Beisbol, LMB: Carreón dejó tendidos a Leones y Pericos toma ventaja en la serie

78 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández Jiménez) 27 de agosto, 2017.- En duelo de pitcheo y un emocionante final, Alberto Carreón dio el batazo oportuno para dejar tendidos en el terreno a los Leones de Yucatán y así Pericos de Puebla se quedó con el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur por score de 2 carreras a 1, ante una gran entrada en el Parque Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.

José Samayoa y Jaime Lugo protagonizaron un estupendo duelo de pitcheo y fue hasta la quinta entrada en que César Tapia puso en ventaja a Pericos al conectar un lanzamiento cómodo para depositar la bola en las gradas del jardín izquierdo y la pizarra marcaba 1-0 para los locales.

El pizarrón se mantuvo sin movimientos y Jaime Lugo lució en la lomita durante siete entradas completas, sin permitir carreras y realizando solo 70 pitcheos, sin embargo, una molestia en el codo derecho le impidió salir para el octavo inning, siendo Deunte Heath quien entró a relevar y Sebastián Valle le conectó cuadrangular solitario para empatar el juego a 1 carrera por bando.

Ya en el cierre de la novena, Pericos empezó a fabricar la carrera de la victoria cuando César Tapia conectó sencillo, Héctor Garanzuay recibió pasaporte y Sergio Pérez tocó la bola, el receptor Sebastián Valle decidió tirar a tercera sin conseguir eliminar a Tapia, llenando las bases de Pericos. El manager de los Leones, Francisco Rodríguez, decidió colocar una formación especial bajando al jardinero izquierdo, Ronnier Mustelier y colocarlo como quinto infielder, dejando solo un par de jardineros y enfrentar así a Alberto Carreón.

El jalisciense se vistió de héroe al conectar imparable al jardín izquierdo para que César Tapia anotará la carrera del triunfo por pizarra final de 2 a 1, poniendo al equipo poblano con ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. En la conferencia de prensa al terminar el encuentro, Alberto Carreón comentó: “Me lanzaron sinkeado para obligarme a roletear pero el pitcheo se quedó arriba y aproveché para conectar el hit del triunfo”. También admitió que sintió presión cuando Leones bajó al jardinero izquierdo al cuadro.

Cabe mencionar la destacada labor de ambos abridores: Jaime Lugo trabajó por espacio de 7 completas, admitiendo 3 hits y consiguiendo 5 strikeouts con un total de 70 pitcheos. Por los Leones de Yucatán, José Samayoa lanzó 6 innings con 5 imparables, 1 carrera, una base y tres chocolates.

Al final, el juego ganado se lo acreditó Deunthe Heath en labor de 2 entradas y 2 hits, una carrera, una base y tres ponches. Francisco Rodríguez fue el derrotado al permitir tres imparables, la carrera de la diferencia y otorgar un pasaporte.

La serie continúa este lunes en punto de las 19:00 horas con el duelo de pitcheo entre Jonhatan Castellanos (0-0, 1.59) por Leones y Andrés Iván Meza (0-0, 0.00) por los Pericos de Puebla.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.