Beisbol, LMB: Cien años del natalicio de Don Alejo Peralta.

769 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, 4 de Mayo de 2016.- El cinco de Mayo se celebra el natalicio de uno de los hombres más importantes para la historia del beisbol mexicano, Don Alejo Peralta.

A cien años de su nacimiento, el Ing. Peralta es una figura referente en cuanto al desarrollo que ha alcanzado el beisbol en nuestro país.

Alejo Peralta y Díaz Ceballos nació un 5 de mayo de 1916 y es además el fundador de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol los Tigres de Quintana Roo.

Nació en la ciudad de Puebla, fue hijo de Don Anarcasis Peralta y Doña María Díaz Ceballos, dejó la Angelópolis a la edad de 19 años para ingresar a la licenciatura en la carrera de ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico Nacional, por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y culminó sus estudios en 1939.

Don Alejo esta considerado, hasta la fecha, como el más grande impulsor del beisbol en este país y quien siempre puso en primer término el talento del pelotero mexicano, aunque también se caracterizó por traer peloteros extranjeros de excelente calidad.

En su momento el Ing. Peralta fue el principal cerebro para la creación de la academia de beisbol de Pastejé, de donde saltaron al profesionalismo peloteros como Cornelio García, Matías Carrillo, Adulfo Camacho, Lorenzo Retes, Homar Rojas, entre otros.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Cesar Gastelum

Sin descripción