Beisbol, LMB: Cole Gillespie llega a Pericos de Puebla con altas expectativas

483 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.pericosdepuebla.com.mx) 3 de marzo.- Uno de los jugadores extranjeros con mayor renombre en arribar a los campos de entrenamiento previo a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol es Cole Gillespie, quien cuenta con seis años de experiencia en Grandes Ligas y trabaja en la pretemporada de los campeones Pericos de Puebla desde el primer día de práctica.

Gillespie, de 32 años de edad, tiene la edad considerada idónea en madurez para el rey de los deportes.

“Siento que estoy en mi mejor forma hablando de beisbol, mi cuerpo se siente genial y estoy listo para el reto”, comentó el estadounidense en el segundo día del campamento verde. “Espero tener éxito aquí; cada año establezco metas altas para mí y mi equipo; siento que aún soy capaz de producir”.

El bateador derecho tuvo la oportunidad de ganar el título colegial con la Estatal de su natal Oregon, junto con Tyler Graham con quien más tarde jugó en la pelota invernal mexicana con Tomateros de Culiacán. Esa primera visita a nuestro país, en 2011, le permitió incrementar su nivel.

“Quería venir a México por la experiencia, había escuchado muchas cosas de la liga, tuve la oportunidad de jugar con un antiguo compañero del colegio (Graham) y eso lo hizo especial”, explicó Gillespie. “Se juega muy buen beisbol aquí, un poco diferente al de los Estados Unidos, creo que se ven más pitcheos rompientes y no es la misma velocidad que en América pero es una gran competencia y estoy emocionado de venir otra vez”.

Capaz de cubrir los tres jardines con altos estándares de calidad -incluso ganó un Guante de Oro en ligas menores-, Cole fue seleccionado en la tercera ronda del draft del 2006 por los Milwaukee Brewers, pero debutó en las Mayores en 2010 ya con los Arizona Diamondbacks. También ha portado las franelas de Seattle, Toronto y, los dos últimos años, los Miami Marlins. En seis temporadas promedió .251 con seis home runs y 46 carreras impulsadas.

Tiene gratos recuerdos de su paso por la Gran Carpa, especialmente cumplir el sueño de llegar tan lejos. Destaca su primer hit, un doblete como bateador emergente contra Chris Carpenter de los Saint Louis Cardinals; el Grand Slam que sacudió frente a Ramón Troncoso de Los Angeles Dodgers; y, sin duda, su primer cuadrangular.

“Ese fue fue contra el equipo que me drafteó, Milwaukee, y creo que cada vez que tienes una oportunidad de hacer algo de daño contra tu ex equipo, en este caso el que me drafteó, se siente extra especial”, confesó Gillespie. Por cierto, la víctima de aquel vuelacercas fue el michoacano Yovani Gallardo.

“Las expectativas son altas para esta temporada, somos los campeones”, concluyó Cole Gillespie. “Cuando firmé con Puebla sabía de su historia, hablé con varias personas y este era el mejor lugar”.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.