Beisbol, LMB: Concluye Toros tercera jornada en el Kino Sports Complex

190 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (TorosDeTijuana.com/Armando Esquivel) 19 de febrero, 2018.- Los Toros de Tijuana cumplieron hoy con su tercera jornada de pretemporada en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona en preparación para el arranque de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los campeones vigentes reportaron desde las 8:00 horas al complejo que se encuentra justo a un costado de la carretera interestatal 10 para el trabajo extra de los peloteros de cuadro Carlos Rivero, Jorge Cantú, Joe Muñoz, Isaac Rodríguez, José Guadalupe Chávez, Pedro Arenas, David Urías, quienes recibieron roletazos con pelotas de golf bateadas por el entrenador Rafael Castañeda.

Por su parte, los receptores Juan Apodaca, Juan Kirk y Gilberto Galaviz también reportaron muy temprano para iniciar sus labores, a la par de los lanzadores Héctor Ambriz, Sergio Alvarado, Jesús Pirela, Noel Rodríguez, Jordan Aboites, Carlos Fisher, Juan Sandoval y Jason Urquidez.

Luego de los trabajos adelantados, el grupo de más de cincuenta jugadores se reunió en el terreno de juego del Kino Sports Complex para la charla a cargo del cuerpo técnico que encabeza el manejador Pedro Meré, para luego inaugurar los afamados “túneles” por donde pasaron todos los jugadores de nuevo ingreso al equipo.

Ya con el reparto de actividades, los jugadores calentaron y estiraron para pasar al primer “Bullpen en vivo” con los serpentineros Jesús Pirela, Salvador Alvarado, Fernando Gallegos y Noel Rodríguez, lanzándoles a Juan Apodaca, Bernardo Heras y Pedro Arenas.

El trabajo del día concluyó con la práctica de bateo que se dividió en tres grupos con los entrenadores Gerardo Garza, Trinidad Robles y Enrique Couoh pasando la bola a sus pupilos.

En el primer grupo participaron Carlos Rivero, Cyle Hankerd, Dustin Martin, José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez, mientras que en el segundo pelotón hicieron swing Jorge Cantú, Juan Apodaca, Gilberto Galaviz, Roberto López y Christopher Valencia.

Cerraron la sesión de bateo en la jaula David Urías, Juan Kirk, Pedro Arenas, Bernie Heras y Joe Muñoz.

Por segundo día consecutivo, los bats de Rivero, Hankerd y Martin tronaron con singular alegría al repartir pelotas por encima de las tablas del estadio Kino Veterans Memorial.

Por su parte en el bullpen trabajaron sus sesiones los lanzadores Jason Urquidez, Fabián Williamson, Héctor Ambriz, Juan Sandoval, Carlos Fisher y Jordan Aboites.

“Dios dirá cuándo es tiempo de retirarme”: Rafael Díaz

Tiene veinte temporadas en su historial dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y 47 años de edad, pero Rafael Díaz aún tiene hambre, no se ha llenado y viene por más.

El veterano lanzador reportó ayer al campamento de pretemporada de Toros de Tijuana y se puso a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Pedro Meré, dispuesto a ganarse un lugar en el roster de treinta peloteros que se presentará para abrir el primer torneo de la campaña 2018.

“Estoy muy contento y agradecido por la invitación para prepararnos nuevamente lo mejor posible para ver que pasa y esperamos estar con el equipo y tener otra buena temporada; hay mucha competencia interna, pero sólo hay que trabajar y ya la directiva tomará las decisiones”, comentó el veterano al finalizar la práctica.

Díaz Adame fue parte del equipo campeón del 2017 y sumó el tercer título en su exitosa carrera dentro de la pelota veraniega de nuestro país.

“Lo que quiero es terminar mi carrera decentemente, obviamente otro campeonato sería lo ideal, por eso nos estamos preparando desde ahorita para volver a la gran final para pelear por el campeonato y ser un buen ejemplo”, agregó.

El año pasado tuvo marca de 4-3 en ganados y perdidos con efectividad de 4.44 en 21 juegos, trece de ellos como abridor, con veinte bases por bolas y 55 ponches.

“Yo quiero seguir compitiendo; sé que mucha gente habla de mi edad, pero yo me siento muy bien física y mentalmente; ya Dios dirá cuando es el tiempo de retirarme, pero por lo pronto sé que puedo apoyar a el equipo”, aseguró.

Rafael Díaz es el segundo lanzador en acumular cien o más triunfos, mil o más ponches y cien o más salvamentos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

El chihuahuense está en la posición 86 de todos los tiempos con sus 109 victorias, igualado con Enrique Romo y sus mil 110 ponches lo ubican en el escalón 49, mientras que sus 105 salvamentos lo tienen en la posición veinte.

La clave de su exitosa y longeva carrera ha sido el trabajo y la disciplina que ha mostrado durante su largo historial como pelotero profesional.

“Creo que la clave ha sido escuchar a la gente que estuvo antes que yo y que tiene experiencia; obviamente también el buen trabajo ha sido clave, además de que nunca tuve una lesión grave, pero siempre he trabajado fuerte lo mejor posible para estar preparado”, subrayó.

En la temporada regular 2017, los Toros de Tijuana tuvieron marca de 7-6 cuando Rafael Díaz fue el abridor en la lomita. Las cuatro victorias del veterano fueron ante Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Bravos de León en par de ocasiones, mientras que sus derrotas las registró contra Pericos de Puebla, Generales de Durango y Acereros del Norte.

De las nueve blanqueadas que aplicaron los Toros de Tijuana, dos fueron encabezadas por Rafael Díaz y ambas ante Bravos de León, el 22 de abril en el estadio Domingo Santana y el 21 de mayo en el estadio Gasmart.

En invierno, Rafael Díaz no vio acción la temporada pasada en la pelota profesional mexicana, pero aseguró que se mantuvo trabajando en su casa para llegar a punto y listo para la primavera.

“Ya no jugué en el invierno, ya no tuve ningún llamado del Pacífico, simplemente me quedé en casa cuidando a mis hijos y obviamente preparándome lo mejor posible para venir listo a los entrenamientos”, concluyó.

Para “Rafa”, el retiro puede esperar y conociéndolo, nunca hay que apostarle en contra.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.