Beisbol, LMB: Dan a conocer los detalles de los juegos amistosos en Japón

1314 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández Jiménez) 7 de octubre, 2016.- En conferencia de prensa realizada el medio día de este viernes, la Liga Mexicana de Beisbol en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), el Embajador de Japón, Akira Yamada y el manager de la Selección Mexicana de Beisbol, Edgar González, se dieron a conocer los pormenores de los dos juegos amistosos que se sostendrán en el Tokyo Dome los días 11 y 12 de noviembre.

Ese par de encuentros servirán como preparación a ambas novenas para el Clásico Mundial 2017 y uno de los objetivos será el de difundir el beisbol como deporte olímpico tras el anuncio de que volverá al programa en los próximos juegos de Tokio 2020. La idea de invitar a la Selección Mexicana de Beisbol a disputar esos juegos de parte de la Liga Nipona de Beisbol Profesional (NPB) surgió porque el nivel del beisbol mexicano ha crecido en los últimos años.

El C.P. Plinio Escalante, Presidente de la LMB, explicó que se está trabajando en conjunto con la FEMEBE y la LMP para conformar el equipo y que se tratará de afectar lo menos posible a los equipos de la costa, solicitándoles 2 ó 3 jugadores como máximo ya que para esas fechas estará en desarrollo la temporada regular. También mencionó que el Lic. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, viajará como invitado especial.

México tendrá también representación con dos umpires: Pablo Soto y Jesús López Miller son los elegidos y estarán trabajando en los dos juegos que sostendrá el equipo de Japón ante Holanda.

Por su parte, Edgar González, manager del equipo mexicano expresó: “Quiero agradecer a la Liga Mexicana de Beisbol y a la FEMEBE por la confianza, la verdad será un honor dirigir a este equipo y que los muchachos tengan la oportunidad de jugar en ese nivel, la experiencia será muy grata. Además nos servirá para ver qué jugadores pueden formar parte del roster del próximo Clásico Mundial“. El roster preliminar consta de 50 jugadores, incluyendo a algunos que están disputando playoffs en Grandes Ligas y se espera que al final sean 27 los elegidos.

Edgar González mostró a los medios la camisola que se utilizará.
Edgar González mostró a los medios la camisola que se utilizará.

El Presidente de la FEMEBE, Ing. Enrique Mayorga, comentó que la Federación apoyará en todo lo posible a la conformación del equipo nacional y que esta tarea sirve para mostrar la unión del beisbol mexicano. Respecto al regreso del beisbol al programa olímpico, dijo: “La unidad del beisbol en los cinco continentes permitió su regreso a Juegos Olímpicos. El trabajo del Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, en conjunto con las federaciones fue lo que permitió alcanzar el objetivo”.

Akira Yamada, Embajador de Japón en México, dijo que en su país hay mucho interés de ver estos juegos debido a que el beisbol mexicano es de muy buen nivel y recalcó que: “Estos encuentros tienen dos objetivos, estrechar relaciones entre Japón y México y de preparación para el Clásico Mundial“.

Por el Comité de Selecciones de la LMB estuvo presente José Antonio Mansur, quien resaltó la importancia de estrechar lazos con la FEMEBE y el beisbol japonés para el crecimiento de nuestro beisbol. Además indicó que se espera que formen parte del equipo Luis Alfonso Cruz, Luis Alonso Mendoza y Japhet Amador.

Cabe mencionar que al ser juegos sancionados por la WBSC, en caso de llegar a las entradas extra, se iniciará con corredores en primera y segunda sin outs. En caso de terminar 12 innings con la pizarra igualada, se declarará empate. Se podrá utilizar bateador designado y no habrá límite de lanzamientos para los pitchers y no aplicará la regla del knock out por diferencia de carreras.

Al final del evento, fue presentada la camisola que utilizará el equipo mexicano.

Jersey_Mexico

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.