Beisbol, LMB: Daniel Flores consiguió su primera victoria en Liga Mexicana de Beisbol

226 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández Jiménez) 18 de abril, 2017.- Siempre es especial cuando un jugador novato consigue un logro importante en su naciente carrera y este fue el caso de Daniel Flores, lanzador de Diablos Rojos del México que consiguió su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol el pasado viernes, en el primer juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, acérrimos rivales de la escuadra escarlata.

Si bien es cierto que no fue su primera salida, ya que el pasado 1 de abril relevó a David Reyes contra Acereros del Norte, en la que terminó con 2 2/3 de labor, permitiendo 3 imparables, regalando 2 bases por bolas y par de chocolates, además de permitir un cuadrangular de Daric Barton, manteniendo la ventaja y preparando el camino para el cerrador. Posteriormente en Aguascalientes el 8 de abril, recibió la responsabilidad de abrir el juego y lanzó 4 1/3 de entradas, permitiendo 4 hits y aceptando 4 carreras, aunque solo tres fueron limpias, regaló 4 bases a cambio de un ponche, además de recibir batazo de cuatro esquinas de parte de Arel Campoy en el quinto inning y cargó con la derrota.

Las cosas mejoraron para el nativo de Monclova, Coahuila, en su segunda apertura el viernes 14 de abril, teniendo una salida de calidad y ajustando sobre la marcha, luego de un inicio titubeante donde llegó a estar 4-0 abajo en la pizarra y cerró una destacada participación de 6 entradas completas, aunque recibió 4 carreras, otorgó 5 pasaportes y consiguió 2 strikeouts, a pesar de recibir un home run de Eugenio Vélez, Daniel Flores se supo reponer y consiguió el triunfo, además de recibir el respaldo de su afición quien reconoció su temple para salir de situaciones difíciles.

Al termino de ese juego en el que Diablos vino de atrás para ganar el juego 10 carreras a 4, tuvimos oportunidad de platicar con Daniel Flores y esto fue lo que nos dijo:

“Es mi primera victoria en Liga Mexicana y estoy feliz, gracias a Dios se dieron las cosas y es el resultado de todo lo que se ha trabajado desde pequeño. Cabe resaltar que mi familia es un factor importante en este proyecto y siempre ha estado aquí y eso es el inicio de algo grande”.

AyM Sports: Daniel, te supiste sobre poner a un inicio titubeante y lograste hacer los ajustes para dominar a una ofensiva tan difícil como lo es Tigres. ¿Cuál fue la clave?

Daniel Flores:”Nos tranquilizamos un poco y empezamos a tomar lo que realmente es el juego, divertirse, tratar de hacer las cosas bien y esa fue la clave”.

AyM Sports: Y afortunadamente también la ofensiva respondió para respaldarte.

Daniel Flores: “Claro que sí, hay una ofensiva demasiado buena, de mucho bateo y pues las cosas se están dando y hay que seguir así”.

AyM Sports: Fue una gran salida y afortunadamente te llevaste tu primer triunfo en Liga Mexicana.

Daniel Flores: “Así es, gracias a todos por el apoyo”.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.