Beisbol, LMB: Debutó Cepeda con Home Run y Toros vino de atrás para ganar el primero

170 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (TorosDeTijuana.com/Armando Esquivel) 15 de agosto, 2018.- Frederich Cepeda disparó cuadrangular en su primer turno en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y José Guadalupe Chávez agregó tablazo para que Toros de Tijuana viniera de atrás para vencer 9-6 a Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart.

El legendario cañonero cubano se presentó con su nuevo equipo y el tercer lanzamiento que vio lo depositó del otro lado de la barda del jardín derecho, para encender la ofensiva en ruta a un triunfo que mejoró el récord de los fronterizos a 21-15, para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte a medio juego del segundo lugar que ocupa Tecolotes de los Dos Laredos.

La visita se adelantó en el marcador al subir tres carreras en la parte alta de la misma primera entrada, con jonrón solitario de Alex Valdez y sencillo productor de Álvaro González que mandó a la registradora a Raniel Rosario y Luis Fonseca.

Los dirigidos por Óscar Robles contestaron rápido al cerrarse ese mismo capítulo y fue con la tarjeta de presentación del recién llegado Frederich Cepeda, quien con Fernando Pérez en la inicial, la botó lejos, muy lejos por encima de la barda del jardín derecho para el 3-2 en los cartones.

Los coahuilenses volvieron a la carga en el tercer rollo con sencillos impulsores de Rainel Rosario y Luis Fonseca para sumar dos rayitas más, pero los bureles también hicieron un par en el fondo de ese mismo episodio, cuando Isaac Rodríguez remolcó a José Guadalupe Chávez con doblete y el propio Rodríguez completó su vuelta al ruedo con imparable de Junior Lake para poner las cosas en 5-4.

Los Toros de Tijuana completaron su voltereta en la quinta tanda con dos carreras que empujaron Dustin Martin con doblete y Amadeo Zazueta con rodado de botes altos a la tercera base.

Para la sexta entrada los bureles marcaron la séptima a su cuenta con tablazo solitario de José Guadalupe Chávez, quien se estrenó en el departamento de poder en esta campaña.

La entrada de la suerte llegó con buenas noticias para la escuadra fronteriza, al mandar el triunfo a la congeladora con dos carreritas más; la primera gracias a la velocidad de Junior Lake, quien anotó desde la segunda base en un gran toque de bola de Xorge Carrillo y la segunda en los pies de Dustin Martin, al marcar de pisa y corre con globo al prado derecho de Amadeo Zazueta.

La cuenta final la escribieron los Saraperos cuando Christian Zazueta pisó el pentágono en un passed ball de Xorge Carrillo para el 9-6 final.

Las mejores armas ofensivas de Toros fueron José Guadalupe Chávez con par de hits, entre ellos un cuadrangular, dos bases por bolas, par de carreras anotadas y una producida, Frederich Cepeda con jonrón de dos carreras, Isaac Rodríguez y Junior Lake con par de indiscutibles cada uno.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández inició en el cerrito por Toros de Tijuana y su estancia fue breve al salir luego de dos entradas y un tercio de cinco carreras, seis hits, dos ponches y una base por bolas. El zurdo terminó sin decisión.

En su relevo trabajaron el veterano Rafael Díaz para un capítulo y dos tercios en blanco y sin hit, Mark Serrano dos tercios en blanco, el ganador Jake Sánchez en una ronda y un tercio sin novedad, Aaron Kurcz, quien no ha permitido carrera en doce entradas y dos tercios, retiró la séptima tanda en blanco, Pedro Villarreal una carrera en un tercio, Jeff Ibarra otro tercio y Daniel Moskos con relevo de cuatro outs para su tercer rescate de la temporada.

Por los coahuilenses el lanzador abridor fue Arik Sikula y tampoco duró mucho en su posición, al ser castigado con cuatro carreras, el mismo número de imparables y regaló tres bases por bolas para terminar sin decisión.

En su relevo hubo pasarela del jalisciense Saúl Castellanos, quien cargó con dos carreras en una entrada y dos tercios para sufrir la derrota, Francisco Gil un tercio, Jorge Ibarra un capítulo y un tercio, el hidrocálido Luis de Luna y el chihuahuense Carlos Zúñiga.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie mañana cuando se midan de nueva cuenta a Saraperos de Saltillo a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son el venezolano Robert Zárate (1-1; 6.75) por la novena fronteriza y el dominicano Kelvin Marte (0-0; 2.70), en duelo de zurdos.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.