Beisbol, LMB: Delfines visita a Rieleros en el Alberto Romo Chávez

485 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández) 7 de junio, 2016.- En el inicio de las series inter zonas después de la pausa por el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, a partir de este martes los Delfines del Carmen estarán de visita en el Alberto Romo Chávez para enfrentarse en tres juegos ante los Rieleros de Aguascalientes.

Los dirigidos por Orlando Sánchez llegan a la serie 18 del calendario regular con marca de 19-34, lo que los coloca en el penúltimo lugar de la Zona Sur a 18.5 juegos de distancia de los Pericos de Puebla, líderes de ese sector. Los Delfines tienen números de 13-13 jugando como visitantes.

Hablando del pitcheo, la novena púrpura ocupa el lugar 9 en cuanto a efectividad con 4.60, han conseguido 326 chocolates a cambio de 196 pasaportes. La oposición les ha conectado 35 cuadrangulares y les han anotado un total de 278 carreras. En el departamento ofensivo, Delfines es el último lugar de la liga con .254 de porcentaje, han conectado solamente 18 palos de vuelta entera, lo que los sitúa en el último lugar. Hasta el momento han timbrado 184 veces, siendo el equipo que menos lo ha conseguido.

Por el otro lado, Marco Antonio Romero y sus Rieleros de Aguascalientes son el lugar número 12 en el pitcheo colectivo con 4.94 de efectividad y su staff ha logrado retirar a 296 bateadores por la vía de los strikes y ha cedido un total de 178 bases por bolas con 288 carreras permitidas. En lo concerniente al bateo, Rieleros ocupa el 3er lugar de la LMB con .300 de porcentaje, un total de 39 cuadrangulares y 304 carreras anotadas. Además cuentan con el mejor productor de carreras en su tercera base Diory Hernández, quien en total ha remolcado 60 anotaciones al plato, 15 más que Iván Terrazas, su más cercano perseguidor. Hernández además ha pegado 12 home runs en total aunque no lo ha hecho desde el 14 de mayo y eso fue ante Saraperos de Saltillo en el Romo Chávez.

Haciendo el comparativo entre las dos novenas, los Rieleros de Aguascalientes tienen la ventaja por la ofensiva que han mostrado desde el inicio de la temporada y su pitcheo que aunque está en los últimos lugares, el jugar en casa los beneficia y eso puede complicar las cosas a los carmelitas. Por su parte, los Delfines buscan recortar la diferencia con Olmecas y Guerreros, además de que tendrá que despertar lo más pronto posible si es que quiere terminar la temporada con boleto a postemporada.

La serie inicia este martes en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.