Beisbol, LMB: Descanse en paz el Dr. Álvaro Lebrija

774 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, 4 de julio, 2016.- La Liga Mexicana de Beisbol lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Álvaro Lebrija Saavedra, acaecido este lunes, a la edad de 92 años.

El Dr. Lebrija Saavedra fue pionero en el desarrollo del pelotero mexicano, desde su scouteo hasta su instrucción. Además exportó a una gran cantidad de jugadores a las Grandes Ligas, entre los que destacan: Francisco Campos, Elrod Hendricks y Cecilio Acosta.

El Dr. Lebrija fue dueño de los Charros de Jalisco, campeones de la temporada de 1971, bajo el timón del legendario Benjamín “Cananea” Reyes, cuando en la Serie Final remontaron y se coronaron luego de tener tres juegos de desventaja ante los Saraperos de Saltillo, esa es, hasta ahora, la única ocasión en la historia del circuito en que un equipo se levanta de dicho déficit.

Aquella temporada de 1971, el Dr. Lebrija Saavedra fue nombrado el Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.

A lo largo de su paso por el beisbol mexicano, también fue dueño de los clubes Alacranes de Durango y Piratas de Campeche.

En 2005 fue entronizado en el Recinto de los Inmortales del Beisbol Mexicano.

La LMB envía sus condolencias a sus familiares y amigos, en especial a sus hijos Patricia, Raúl y Arturo Lebrija Bailleres.

Descanse en paz.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.