Beisbol, LMB: Día de Medios con Gerentes Deportivos de la Liga Mexicana de Beisbol

225 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (lmb.com.mx) 11 de enero, 2019.- En el marco de la presentación del Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores, se organizó un Día de Medios con gerentes deportivos de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Entre algunos de los presentes que atendieron a los medios estuvieron: Daniel Espino, Gerente Deportivo de Bravos de LeónMario Valenzuela, Gerente Deportivo de Pericos de Puebla; Miguel Flores, Gerente Deportivo de Sultanes de Monterrey; Patricio Pérez, Director de Operaciones Deportivas de Diablos Rojos del México; Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de Saraperos de Saltillo; Grimaldo Martínez, Gerente Deportivo de Tecolotes de los Dos Laredos; José Rivero, Gerente Deportivo de Leones de Yucatán; José Juan Robles, Gerente General de Olmecas de Tabasco; Sergio Atwell, responsable de scouting y Academia de Acereros del Norte; Lorenzo Buelna, Gerente Deportivo de Guerreros de Oaxaca; y Rodrigo Aguirre, Gerente Deportivo de Tigres de Quintana Roo; Óscar Romero, Gerente Deportivo de Toros de Tijuana; Alejandro Lizárraga, Gerente Deportivo de Generales de Durango; y José Juan Bellazetín, nuevo miembro de la oficina deportiva de Rieleros de Aguascalientes.

Daniel Espino, de Bravos de León, está consciente de que el equipo perdió jugadores importantes. Su objetivo en cuanto a la contratación de refuerzos será fortalecer el pitcheo abridor y a los relevistas. En el segundo campeonato de 2018 Bravos tuvo una efectividad global de 5.11, por encima del promedio de la liga que fue de 4.99.

Mario Valenzuela, de Pericos de Puebla, dio a conocer que la novena verde iniciará pretemporada el 20 de febrero, fecha a partir de la cual se irán integrando peloteros que hayan tenido actividad en ligas invernales y así poder entrenar con el grupo completo a partir del 1 de marzo.

Miguel Flores, de Sultanes de Monterrey, afirmó que los “Fantasmas Grises” tienen la tarea más difícil por ser los vigentes campeones. “Nos toca la tarea de repetir -afirmó- y la liga es muy competitiva, con otros quince equipos buscando ocupar tu lugar”.

Patricio Pérez, de Diablos Rojos del México, comentó que este año es clave para la organización escarlata debido a la próxima inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú. Afirmó que los aficionados tendrán noticias muy pronto sobre la llegada de refuerzos de renombre, “un par de peloteros -comentó Pérez- con experiencia en Grandes Ligas y de quienes todavía faltan algunos detalles para confirmar su arribo”.

Rodolfo Ruiz Cabello, de Saraperos de Saltillo, confirmó que la pretemporada del equipo iniciará el 5 de marzo. Dijo que la base mexicana será casi la misma a la de 2018, con los regresos de los lanzadores Héctor Daniel Rodríguez y Raúl Zoe Carrillo.

Grimaldo Martínez, de Tecolotes de los Dos Laredos, recordó que en 2018 el equipo tuvo un mal desempeño en el primer campeonato, pero en el segundo tuvieron un repunte y llegaron a playoffs. Agregó que los refuerzos llegarán principalmente a fortalecer el pitcheo, tanto abridor como relevista. Además, confirmó que la pretemporada iniciará en los últimos días de febrero y se llevará a cabo en Laredo, Texas.

José Rivero, de Leones de Yucatán, comentó que la novena melenuda le brindará toda la confianza a su nuevo manager Luis Carlos Rivera, quien fue elegido como su dirigente por su gran experiencia en el manejo de lanzadores y del bullpen.

José Juan Robles, nuevo Gerente General de los Olmecas de Tabasco, declaró que lo primero que buscará la nueva directiva es cambiar la mentalidad de los aficionados en Tabasco y convencerlos con resultados de que tienen un equipo ganador.

Sergio Atwell, de Acereros del Norte, confirmó que el 15 de enero reportarán los primeros 15 peloteros a una pretemporada en Monclova, en donde realizarán acondicionamiento físico y táctico. Confirmó como la base del equipo para la siguiente campaña a Jesse Castillo, Erick Aybar, Danny Espinosa, César Tapia, José Heberto Félix y Rodolfo Amador. Además, aseguró que en cualquier momento se revelará alguna contratación “bomba” para redondear el plantel en la búsqueda del tan ansiado título para la Furia Azul

Lorenzo Buelna, de Guerreros de Oaxaca, ratificó a Sergio Omar Gastélum como manager de la novena bélica para la temporada 2019. Aseguró que la base mexicana será prácticamente la misma que llegó a la Serie del Rey del segundo campeonato de 2018

Rodrigo Aguirre, de Tigres de Quintana Roo, recordó que en el segundo campeonato de 2018 quedaron fuera de los playoffs, pero que en el primero le dieron una cerrada batalla en la Serie de Campeonato de la Zona Sur a los monarcas Leones de Yucatán. Aguirre confirmó que Tigres arrancará su pretemporada la primera semana de marzo en Hermosillo, Sonora, y que dos semanas después arribarán a Cancún para realizar los últimos ajustes previo al arranque de la temporada 2019 de la LMB.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.