Beisbol, LMB: Diablos Rojos barrió a Tigres y se acerca al liderato del Sur

75 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (diablos.com.mx) 16 de agosto, 2018.- Con gran ofensiva del debutante Michael Choice, los Diablos Rojos (21-17) se llevaron la doble cartelera y barrieron a los Tigres de Quintana Roo (13-26) en el Fray Nano.

Juego 1

Con rally de cuatro carreras en la quinta entrada los Diablos Rojos derrotaron 8-7 a los Tigres de Quintana RooDavid Reyes (1-1 4.17) se llevó la decisión, se mantuvo par de episodios en la loma y le anotaron 3 carreras. Pablo Ortega (1-4, 8.84) fue el derrotado, se mantuvo cuatro episodios y dos tercios en la loma, toleró ocho carreras. Nathanael Santiago salvó el juego (1).

Quintana Roo anotó la carrera de la quiniela con rola dentro del cuadro que salió del bate de C.J. Retherford que permitió a Carlos A. Gastélum llegar al plato en la primera.

En su presentación con la franela roja, Michael Choice (1) le dio la vuelta a la pizarra con panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo mientras Luis Jiménez corría por las bases para poner la pizarra 2-1 a su favor en el segundo capítulo.

Los Tigres nuevamente tomaron la ventaja en el tercer rollo gracias a anotaciones de Rubén Sosa y C.J. Retherford y anotaron una más en la cuarta en los spikes de Ramón Osuna.

En el desenlace de la cuarta entrada el México nuevamente tomó ventaja que ya no dejarían ir gracias a doblete productor de Emmanuel Ávila y doblete productor de Ricardo Valenzuela. En la quinta el México armó rally de cuatro anotaciones con dos producciones de David Vidal y dos más de Ricardo Valenzuela para poner la pizarra a su favor 8-4

Tigres se acercó en la pizarra con anotación de Ramón Ramírez en la sexta y cuadrangular de dos carreras que salió del bate de Francisco Córdoba (9) en la séptima ante la serpentina de David Reyes.

Nathanael Santiago cerró la puerta y los Diablos Rojos derrotaron 8-7 a los Tigres de Quintana Roo en el primero de la doble cartelera y aseguraron la serie al poner 2-0 el compromiso en favor del México.

Juego 2

Patrick Johnson (7-0, 2.87) conquistó su séptima victoria de la temporada con trabajo de cinco entradas, le anotaron cuatro carreras y ponchó a cuatro hombres; Jesse Estrada (1-3, 7.63) cargó con el descalabro, se mantuvo dos episodios un tercio en la loma y admitió cuatro carreras. Nathananael Santiago salvó el juego (2) entrando al libro de récords de la LMB al salvar dos juegos en un solo día.

C. J. Retherford inauguró el cuadro de las carreras en la pizarra con cuadrangular de dos anotaciones en el primer rollo antes de que la lluvia detuviera el juego.

El juego se reanudó después de una hora de suspensión y los Diablos se acercaron en la pizarra con el segundo cuadrangular del día del debutante Michael Choice (1) en la segunda entrada para acercar a los Pingos 2-1.

Carlos A. Gastélum anotó la tercera rayita bengalí en la tercera, pero el México respondió con rally de tres para tomar ventaja 4-3 en el desenlace del mismo episodio.

Una más llegó al plato para los capitalinos cortesía de Yeison Asencio con hit productor en la cuarta. En la quinta los Tigres tenían casa llena, pero Patrick Johnson apretó el brazo para mantener el daño en la mínima y la pizarra se movió 5-4 aún con ventaja escarlata.

Relevo impecable de Juan Robles y segundo salvamento de la noche de Nathanael Santiago cerraron la puerta para que la Marabunta Roja se llevara el último y barrieran a los Tigres en la Guerra Civil.

Este fin de semana el México recibe a los campeones Leones de Yucatán, que visitarán el Fray Nano de viernes a domingo. Para el primero del compromiso, el manager Víctor Bojórquez anunció a Carlos Antonio De León (4-1,2.35) para iniciar en la loma.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.