Beisbol, LMB: Diablos Rojos presentó su equipo y uniformes en el Fray Nano

689 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández Jiménez) 29 de marzo, 2017.- La tarde de este miércoles se realizó la presentación del roster, uniformes y nueva línea de gorras de los Diablos Rojos del México en la explanada del Estadio Fray Nano, ante miembros de la prensa y aficionados.

Con la presencia de la directiva escarlata, encabezada por el C.P. Alfredo Harp Helú, Roberto Mansur y Roberto Castellón, así como del manager Miguel Ojeda y el capitán Iván Terrazas, el evento dio inicio con la presentación del grupo de animación y la nueva línea de gorras, los modelos que se usarán en los juegos y la nueva línea infantil, así como el lanzamiento de los modelos de jugadores icónicos de la historia de Diablos Rojos, con Alfredo “Zurdo” Ortiz como invitado especial.

Se presentaron las nuevas gorras de Diablos Rojos.
Se presentaron las nuevas gorras de Diablos Rojos.

Posteriormente desfilaron algunos de los jugadores estelares con los uniformes que se estarán utilizando en gira y de locales, con su respectiva camisola de entrenamiento y la chamarra oficial que estarán a la venta a partir de este viernes en la tienda del estadio.

Uniformes de visita y locales que usará la novena escarlata.
Uniformes de visita y locales que usará la novena escarlata.

Tomó la palabra Alfredo Harp Helú y explicó el porqué se tomó la decisión de jugar esta temporada únicamente con jugadores nacidos en México: “Por ejemplo, en 2014, las grandes jugadas las hicieron los que están ahora de titulares; Urías, Gamboa, Carlos Figueroa; Terrazas estaba en su apogeo y ahora está más completo, pues el resultado es que vamos a tener un mucho mejor equipo; desde luego con nuestro manager Miguel Ojeda que sabe manejarlos y darles el tiempo suficiente para todo lo que se les ofrezca a cada uno de nuestros peloteros y espero, en beneficio de lo más importante que hay en el beisbol, que son los fanáticos, que tengamos un gran año. Vamos a buscar el campeonato”, comentó.

Alfredo Harp habló sobre la mexicanización del equipo.
Alfredo Harp habló sobre la mexicanización del equipo.

El presidente ejecutivo del club, Roberto Mansur, agradeció a las diferentes porras que se dieron cita en el evento y aseguró que Diablos Rojos puede hacer un gran papel con jugadores nacionales: “Vamos a buscar el campeonato, estamos cumpliendo una promesa que hicimos en el 2014 cuando anunciamos la reestructuración de los Diablos y que se obtuvo el campeonato; El 22 de septiembre se anunció que en 2017 este equipo iba a ser cien por ciento mexicano. Lo hecho en México está bien hecho y por eso les puedo decir que vamos a tener un equipo que nos represente dignamente”.

El manager Miguel Ojeda habló respecto a la plantilla, compuesta en su mayoría por jugadores jóvenes y a la llegada de los experimentados refuerzos Jorge Vázquez y Luis Alfonso García: “Siempre es necesaria la combinación de juventud y experiencia; los peloteros jóvenes como Ramón Urías, Carlos Figueroa, Eduardo Revilla, cuentan con más experiencia y va a ser importante que aporten esa chispa que siempre tienen comparada con la fuerza, habilidad y experiencia que tiene “El Chato” Vázquez, Luis Alfonso García e Iván Terrazas; es una combinación perfecta en el momento perfecto y para mí es un gran orgullo formar parte de esto. Puedo prometer que el equipo va a luchar en cada juego para lograr el campeonato”, señaló.

Miguel Ojeda dio a conocer su lineup.
Miguel Ojeda dio a conocer su lineup.

El capitán de Diablos, el experimentado Iván Terrazas dio su punto de vista del equipo que se ha conformado para la campaña 2017: “Yo veo a este equipo mucho mejor que el de 2014; los muchachos han madurado de una manera increíble, ya no se puede decir que son novatos porque ya tienen sus años jugando, ya tienen experiencia, tanto en Liga Mexicana como en la del Pacífico. Veo un equipo ofensivamente muy fuerte, muy rápido. La energía que nos transmiten los muchachos más jóvenes nos va a ayudar a conseguir grandes objetivos”, expresó.

Iván Terrazas opinó sobre la conformación del equipo.
Iván Terrazas opinó sobre la conformación del equipo.

El manager sonorense Miguel Ojeda dio a conocer su lineup que utilizará en el juego inaugural ante Acereros de Monclova el viernes próximo, así como su rotación de abridores:

JC Carlos Figueroa

2B Ramón Urías

JI Iván Terrazas

BD Jorge Vázquez

1B Luis Alfonso García

3B Emmanuel Ávila

C Orlando Piña

SS Juan Carlos Gamboa

JD Jesús Fabela

 

Efrén Delgado es el pitcher designado para abrir la temporada y será seguido en la rotación por David Reyes, Arturo López y el zurdo Juan Pablo Oramas, con Federico Castañeda como el cerrador.

Diablos Rojos del México inaugurará la temporada 2017 recibiendo a los Acereros de Monclova este viernes en el Estadio Fray Nano en punto de las 19:oo horas y el lanzamiento de la primera bola estará a cargo de la cantante chilena Carolina Molina, quien será una de las madrinas de la novena escarlata.

La cantante Carolina Molina será la madrina del equipo.
La cantante Carolina Molina será la madrina del equipo.

 

 

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.