Beisbol, LMB: Doble asalto filibustero en Campeche para asegurar la serie

46 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.piratasdecampeche.mx) 17 de julio, 2019.- Squeezeplay de Paul León empujó a Christian Navarro con la carrera que dejó en el campo a los Generales y los Piratas rompieron el dominio que los Generales de Durango ejercían sobre ellos en la presente campaña, para alzarse con ajustado triunfo 6-5 en el primero de una doble jornada. En el segundo, “Grand Slam” de Henry Rodríguez le dio espectacular voltereta a la pizarra y los de casa ganaron 10-7 para asegurar la serie en el Nelson Barrera.

PRIMER JUEGO

Con la pizarra igualada a cinco en la octava baja, los Piratas se lanzaron al abordaje cuando Christian Navarro conectó un “Texas” al izquierdo, y a base de velocidad lo convirtió en doble, avanzó a la antesala con sacrificio de José Guadalupe Chávez y entonces Paul León ejecutó magistral toque suicida para meter a Navarro al plato con la anotación que dejó en el campo a los duranguenses.

De paso, Miguel Mejía (1-1) se apuntó la victoria como sexto lanzador bucanero. Perdió Tiago Da Silva (3-6).

Durango tomó ventaja en el quinto acto cuando Santiago González, con su undécimo bambinazo de la campaña, puso en movimiento la pizarra con leñazo que de paso quebró un duelo de pitcheo entre los abridores Héctor Galván e Iván Piñeyro, de los duranguenses. Moisés Gutiérrez siguió con single al central y se estafó la intermedia, tras uno fuera Carlos Garzón gorreó la inicial, Javier Salazar atizó doblete productor al prado derecho, Jesús Loya fue caminado intencionalmente te en busca de acabar el ataque con una doble matanza, pero Daniel Mayoraatizó tablazo de dos estaciones que de paso explotó a Galván.

Llegó al relevo Francisco Haro, quien abanicó a O´Koyea Dickson, pero entró al relevo Antonio Garzón, quien permitió sencillo productor de Carlos Muñoz para rubricar el rally de cinco.

Los filibusteros descontaron con una carrera en la parte baja del primer acto, con infieldhit de Olmo Rosario, que en la misma jugada avanzó a la intermedia con mal tiro del antesalista, Asael Sánchez conectó “podridito” al derecho y José Guadalupe Chávez remolcó la carrera con fly de sacrificio al prado izquierdo.

En la siguiente llamada los bucaneros atacaron con ramillete de tres, con pecado del antesalista a batazo de Jasson Atondo, quien ancló en la intermedia, luego de avanzar a la antesala en pisa y corre con elevado de Henry Rodríguez a terreno de foul, timbró con elevado de sacrificio de Fernando Pérez al central, Olmo Rosario conectó hit al derecho y anotó con doble de Asael Sánchez al izquierdo, cediendo éste su lugar a Christian Navarro, que anotó con trueno de José Guadalupe Chávez al central.

Campeche igualo la pizarra a cinco en la séptima con el décimo cuadrangular de la campaña de Jay Austin.

SEGUNDO JUEGO

Jonrón plenario de Henry Rodríguez en el sexto episodio le dio espectacular voltereta a la pizarra y los Piratas se alzaron con el triunfo 10 por 7 sobre los Generales para llevarse doble victoria.

Abajo en el score 7-5, Campeche le dio la vuelta con bombazo plenario del Pollito Rodríguez, y enseguida Fernando Pérez conectó descomunal bombazo por el central para aumentar la ventaja.

Generales atacó en la segunda con par de carreras con sencillos remolcadores de Hans Wilson y de Jesús Loya, quien en la cuarta descargó cuadrangular de tres carreras llevándose por delante a Carlos Garzón, quien entró de emergente por Wilson, quien recibió fuerte pelotazo que lo sacó del juego, y a Salazar, quien dio hit.

Campeche descontó en la segunda con doble productor de Paul León, en la segunda agregaron una con doble remolcador del Pollito Rodríguez, y en la siguiente se acercaron con el décimo bambinazo de Diego Madero, quien remolcó a Asael Sánchez, embasado con single.

Campeche empató en la quinta con hit de Atondo y largo imparable de Henry Rodríguez al central.

Durango quebró la igualada en la sexta con par de registros, mediante doble productor de Dickson e infield hit de Santiago González.

Ganó Irving Machuca (1-1), con salvamento para José Márquez (1) y perdió Carlos Teller (4-6), ambos en labor de relevo.

Para el último de la serie este jueves, por los Piratas lanzará Manuel Flores y Diego Moreno por los Generales.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.