Beisbol, LMB: Durango ganó el segundo a Tecolotes y aseguró la serie

89 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.tecolotes2laredos.com/Juan Alanís) 17 de abril, 2019.- Esta noche la novena duranguense dio muestra de su poder al descargar 15 imparables, que funcionaron para inclinar la pizarra 13 carreras a 6 sobre Tecolotes, y de paso asegurar la serie en el tradicional Parque La Junta.

Marco Duarte se alzó con el triunfo (1-0) en trabajo de cinco episodios, seis hits, cuatro carreras, dos pasaportes y cuatro ponches.

Para José Oyervides (2-1), la de hoy representa su primera caída de la campaña, al trabajar sólo 3.2 innings, de cuatro hits, igual número de carreras, seis bases por bolas y también cuatro rivales abanicados.

Rally de cinco en el primer capítulo enfiló la victoria para Generales (5-6), donde las carreras entraron con cuadrangular de Kenny Wilson y también panorámico de José Carlos Ureña con par de compañeros a bordo.

Tecolotes (6-5) se acercaron en la cuarta con una gracias a dobletes consecutivos de Balbino Fuenmayor y Rudy Flores, para el 4-1 parcial.

Otro panorámico, ahora de dos carreras de parte de Jon Kemmer en el quinto acto, ampliaba la ventaja visitante.

En ese mismo capítulo, con dos en hombres en las almohadillas, el norteamericano Domonic Brown le prendía un disparo a Marco Duarte, y la depositaba por el callejón de la derecha, dejando el 6-4 parcial.

Durango se aprovechó del relevo local y fabricó cinco más en la sexta, cuando nueve ofensivos se pararon a batear.

Con su primer cuadrangular en la Liga Mexicana, el joven Beder Gutiérrez trató de acercar en el tanteador a la ofensiva emplumada produciendo la quinta y sexta carreras locales.

Dos más llegaron para Generales en la fatídica, con producciones de Daniel Mayora y Jesús Loya.

Jesús Alcantar (1.0IP, 2H, 2CL, 1K), el zurdo Edgar Torres (1.0IP, 1H), Rafael Díaz (1.0IP, 1K) y Oswaldo Martínez (1.0IP, 1BB, 1K) relevaron por la visita.

En los locales, también lanzaron Antonio Guzmán (0.2IP, 2H, 1CL), José Meraz (0.1IP, 1H, 1BB, 1K), Luis Heredia (0.2IP, 2H, 2CL, 1K), Jeff Ibarra (0.1IP, 2H, 1CL, 1BB), Joseph Camacho( 1.1IP, 2H, 2CL, 1BB, 1K), Pedro Rodríguez (1.0IP, 1H, 2K) y el joven Gabino Ávalos (1.0IP, 2K).

Este jueves, a partir de las 19 horas en Laredo, Texas, la serie culmina con el probable duelo de lanzadores entre Sergio Mitre (1-0, 4.50 ERA) y Jorge Martínez (1-0, 0.75 ERA).

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.