Beisbol, LMB: Efrén Delgado habla de la mejora de Diablos Rojos

1208 views

 

AyM Sports, Beisbol, LMB (Vania Ravelo) 16 de mayo, 2016.- Intratable sobre el montículo, Efrén Delgado firmó una brillante apertura en el segundo juego de la serie contra Toros de Tijuana el sábado pasado. El zurdo lanzó siete entradas sin permitir hit y apenas una carrera sucia –precisamente en la séptima tanda– tras un mal tiro de Samar Leyva desde la segunda base con el que el jardinero Edson García llegó a la registradora.

“Me siento muy fuerte, muy motivado, cada vez mejor cuando subo al montículo, es una señal de que se están haciendo bien las cosas y de que estamos trabajando bien, día con día”, comenta Delgado, quien otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro hombres en su destacada salida.

Considerado como quinto abridor en la rotación del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval al inicio de la temporada, Delgado perdió esta posibilidad por una lesión; ya recuperado y luego de rubricar sólidos relevos, el zurdo funge ahora como el número tres.

Efrén Delgado logró su segundo triunfo ante Toros.
Efrén Delgado logró su segundo triunfo ante Toros.

“Gracias a Dios, el manager me está dando la confianza; antes lo hizo llamándome en situaciones apretadas en el juego y me siento muy bien, yo espero por cada oportunidad con la idea de hacer las cosas lo mejor posible arriba de la loma, trabajar bien”, destaca Efrén.

El sábado, en el Estadio Gasmart, el serpentinero se adjudicó su primera victoria de la campaña como abridor. El pasado 20 de abril, en duelo contra Pericos de Puebla, realizó relevo de dos innings en los que dio dos pasaportes y recetó un chocolate, trabajo con el cual firmó también el triunfo.

Hasta ahora, el zurdo de Mexicali compila 19.2 innings de trabajo, 11 hits admitidos, siete carreras –seis limpias–, ha concedido 14 bases por bolas y ha ponchado a cambio a 15 hombres. Delgado presume efectividad de 2.75.

Antes de iniciar serie contra Rieleros de Aguascalientes este martes en el Estadio Alberto Romo Chávez, Diablos Rojos del México se mantiene en penúltimo lugar de pitcheo por equipo del circuito, con efectividad colectiva de 5.20.

“Son momentos que todos los equipos pasan y los jugadores tenemos siempre la mentalidad de superarlos, estamos trabajando para ayudar al equipo y tener cada vez mejores momentos en la temporada”, recalca.

“No hay que darle muchas vueltas, este juego es así, hay que hacer bien las cosas pequeñas, con esfuerzo y trabajo, el beisbol te da y te permite darle vuelta a la moneda, estamos bien y estamos trabajando por darle la vuelta a esto”, agrega.

Luego de ganar la serie frente a Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart este fin de semana, Diablos Rojos del México tiene récord de 20-19, a 5.5 juegos de distancia del líder Acereros del Norte (25-13).

“Tenemos un equipo que de tres años para acá ha mostrado cómo lucha; en 2014 dimos la sorpresa y vamos madurando poco a poco, tenemos la confianza de que en cualquier momento nos podemos despegar y estamos trabajando duro para conseguirlo”, advierte.

“Hemos batallado por las lesiones, pero el manager está moviendo las piezas para buscar su pitcheo de todos los días, superar todo y empezar a caminar hacia la cima”, reitera.

Delgado confía en traer buenos resultados de la visita a Rieleros en Aguascalientes.

“Esto es beisbol, va a ganar el mejor, esperemos ser nosotros los triunfadores”, finaliza.

La probable rotación abridora del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval para la serie contra Rieleros está integrada por Arturo López (2-4, 7.57), Octavio Acosta (2-1, 3.44) y Fabián Anguamea (0-0, 2.60).

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.