Beisbol, LMB: El outfielder Cole Gillespie se une a Pericos de Puebla

390 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (pericosdepuebla.com.mx) 23 de febrero, 2017.- La Directiva del Club de Beisbol Pericos de Puebla anuncia la llegada del jardinero norteamericano Cole Gillespie en aras de fortalecer al equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cole Braden Gillespie, derecho para batear y fildear, nació el 20 de junio de 1984 en Portland, Oregón. Como pelotero universitario tuvo una destacada trayectoria con Oregon State ganando la Serie Mundial Colegial en el 2006. Ese mismo año empezó su carrera profesional en sucursales de los Cerveceros de Milwaukee.

Debutó en Grandes Ligas en la campaña del 2010 con la franela de los D-Backs de Arizona, organización para la cual ganó el Guante de Oro con su sucursal AAA, Reno Aces, en el 2011. Además de jugar en la gran carpa con Arizona, también lo hizo con San Francisco y Chicago Cubs en el 2013, Seattle y Toronto en 2014 y con Miami en el 2015 y 2016.

Por lo general se desempeña en los jardines, especialmente como patrullero derecho, mostrando buena defensiva, además de generar bateo oportuno en las diferentes novenas con las que ha participado. De por vida entre Grandes Ligas y Ligas Menores cuenta con un total de 1,107 imparables.

Esta será su segunda participación en el beisbol mexicano profesional ya que en el 2011 jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con la organización de los Tomateros de Culiacán, bajo la tutela de Alfonso ‘Houston’ Jiménez, novena que terminó con la mejor marca de ganados y perdidos en temporada regular.

El año pasado con los Marlins de Miami participó en un total de 41 encuentros, bajo la conducción de Don Mattingly.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.