Beisbol, LMB: El “Paisano” está de vuelta para buscar un lugar con Toros de Tijuana

121 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (TorosDeTijuana.com/Armando Esquivel) 17 de febrero, 2018.- Luego de un “año sabático” en la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador Barry Enright está de vuelta para buscar un lugar con los Toros de Tijuana y hoy reportó a la pretemporada que el campeón inició en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

El “Paisano” fue de los primeros en llegar al hotel de concentración, ya que se reportó la tarde de ayer y ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Pedro Meré.

“Extrañé a todos; ayer me sentí muy bien cuando llegué al hotel y pude saludar a mis compañeros y al cuerpo técnico; estoy muy contento de poder regresar a esta organización que acaba de ganar el campeonato y obviamente ahora la meta es defender ese título y es algo muy emocionante”, comentó hoy al final de su práctica.

Enright jugó con Toros de Tijuana las temporadas 2015 y 2016, pero el año pasado intentó volver a Grandes Ligas con los equipos de Padres y Rockies, sin embargo pasó la campaña en las sucursales de ambas organizaciones.

“Inicié la temporada pasada con la organización de Padres de San Diego, quienes me trataron muy bien y a media campaña pasé con Rockies de Colorado, equipo con el que terminé al año; luego me tomé un tiempo libre y ya en invierno estuve con Naranjeros, luego con Mayos y cerré representando a México en la Serie del Caribe”, agregó.

Sin duda que el haber estado ausente durante la marcha triunfal de Toros de Tijuana en el 2017 es algo que lamenta Barry Enright, pero el campeonato que consiguieron los fronterizos fue algo que lo motivo a regresar a la frontera Noroeste.

“Fue algo muy especial y me sentí muy feliz y no voy a negar que me dieron muchas ganas de estar ahí con los muchachos, ya que desde el 2016 marcamos el camino para que en 2017 se consiguiera el objetivo; me siento muy contento por todos los compañeros que lo lograron, por la organización y ojalá que este año podamos volverlo hacer”, mencionó.

Con Toros de Tijuana el “Barba Roja” fue en su tiempo el líder histórico en juegos ganados y triunfos en una temporada, sin embargo, el año pasado fue superado por Miguel Peña, algo que Enright toma como un reto más, ya que planea recuperar el control de esas estadísticas.

“Una sana competencia siempre es buena y claro que es divertido e importante tener esos récords, pero esas marcas vienen solas y uno siempre trata de darle al equipo una oportunidad de ganar”, aseguró.

El derecho de 31 años fue el abridor del juego inaugural de la temporada 2016 y no ha olvidado la energía que contagia el estadio Gasmart cuando está a su máxima capacidad.

“A los aficionados de Tijuana los recuerdo donde quiera que voy; su pasión, su amor y su conocimiento del juego es excepcional; lo divertido que es jugar en el Gasmart fue algo que extrañe el año pasado y ya estoy contando las horas parar regresar a verlos a todos; ellos siempre me apoyaron y no dejan de respaldar al equipo”, concluyó.

Enright jugó cuatro temporadas en Grandes Ligas con los equipos de Diamantes de Arizona y Ángeles de Los Ángeles del 2010 al 2013.

BARRY ENRIGHT

Barry Ryan Enright

Lugar de nacimiento: Stockton, California

Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1986

Posición: Lanzador

Lanza: Derecho

Número: 49

Debut LMB: 2015

Equipos: Toros

Año     Equipo      PCLA      G     P     J     JI     JC     CJ     JS     IP     H     CA     CL     BB     SO

2015   Tijuana       3.55        7     3     16   16      0       0        0    88.2   91    40      35      15      65

2016   Tijuana       3.19       10    5     22   22     0       0        0    127.0  132  49      45     16       73

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.