Beisbol, LMB: En extra innings, Tigres le gana la serie a los Toros

661 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Armando Esquivel) 9 de junio, 2016.- Los Toros de Tijuana vinieron de atrás para empatar la pizarra en la novena entrada, pero fallaron los relevos en la décima entrada y cayeron 2-6 ante Tigres de Quintana Roo, para ceder la serie en el Estadio Gasmart.

La escuadra fronteriza dejó su marca en 32-25 y se mantuvo en la tercera posición, aunque ahora se vio alcanzada por los Rieleros de Aguascalientes que no jugaron contra Delfines de Ciudad del Carmen, al cancelarse su partido por lluvia.
Luego de tres entradas de argollas, los Tigres de Quintana Roo se fueron arriba al abrirse el cuarto acto, cuando, con un out, el italiano Alex Liddi hizo swing al primer lanzamiento que vio de Horacio Ramírez en ese turno y depositó la esférica del otro lado de la barda del jardín central.
Los Toros de Tijuana lograron empatar la pizarra hasta el fondo del noveno acto, cuando atacaron al cerrador felino Esmailin Caridad, quien inició con pasaporte a Olmo Rosario y luego toleró imparable al central de Dustin Martin.
El ataque fronterizo continuó con base por bolas a Max Ramírez y luego de ponche a Carlos Valencia, se apareció Mike Jacobs para mandar al plato el empate con un globito al prado de en medio al que nadie le pudo llegar.
En la jugada, Dustin Martin fue enfriado en la registradora y luego de que Juan Apodaca caminara gratis a la inicial para llenar las almohadillas, tocó turno a Óscar Robles, quien no pudo acabar el juego, al elevar al jardín izquierdo.
La defensiva felina evitó la carrera de la victoria tijuanense.
La defensiva felina evitó la carrera de la victoria tijuanense.
La felicidad en el dugout local no duró mucho, ya que en la décima tanda los Tigres amarraron el triunfo, con sencillos productores de Carlos Gastélum, Esteban Quiroz para empujar dos y Jorge Cantú con doblete de par de rayitas más para el 6-2.
Los dirigidos por Luis Sojo no se dieron por vencidos y amenazaron en su turno del décimo capítulo, con sencillo impulsor de Dustin Martin, pero, con las bases llenas, Carlos Valencia roleteó para una doble matanza que marcó el final del partido.
EN LA LOMITA
Horacio Ramírez fue el abridor de Toros de Tijuana y se fue sin decisión luego de cinco entradas de una carrera, cinco hits y tres ponches. Le siguieron Gerardo Sánchez con tres episodios en blanco, José Manuel López, Jason Urquídez, quien cargó con la derrota al aceptar las cinco carreras en la décima entrada y cerró Edwin Quirarte.
Pablo Ortega sumó otra magistral actuación a su exitosa carrera, al trabajar seis entradas y un tercio sin carrera, tres hits, dos ponches y una transferencia, pero al final, tampoco tuvo decisión. El tamaulipeco llegó a 1,018 abanicados en su carrera, para igualar a Rafael Díaz en la posición 63 de todos los tiempos.
En su relevo circularon sin daños Raúl Barrón y el dominicano Ramón Ramírez, sin embargo Esmailin Caridad voló el rescate, por apenas la segunda ocasión en esta temporada en trece oportunidades.
Josh Judy retiró el último out de la novena entrada y el primero de la décima para reclamar la victoria, pero no pudo cerrar el juego y requirió la ayuda de Adrián C. Ramírez, quien se apuntó su primer salvamento del año.
ABRE TOROS SERIE CONTRA LEONES
Los Toros de Tijuana continuarán con su estancia en casa con una serie de fin de semana en la que enfrentarán a Leones de Yucatán a partir de mañana a las 19:35 horas en el Estadio Gasmart.
Los lanzadores probables para el primero de la serie son Rafael Díaz (4-0; 3.82) por Toros de Tijuana y Jonathan Castellanos (4-3; 4.27) por Leones de Yucatán.
Redacción AyM Sports
No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv
No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv
banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.