Beisbol, LMB: En maratónico juego, Generales empató la serie con Sultanes

129 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Generales/Rubén Benítez) 19 de abril, 2018.- Daniel Núñez se vistió de héroe al empujar la carrera que marcó la diferencia en el fondo de la entrada número 13, con la que Generales de Durango venció a Sultanes de Monterrey al son de 11-10, para así emparejar la serie a un juego.

Tras cinco horas y 20 minutos de juego, llegó la entrada 13, la cual abrió Javier Salazar con sencillo al medio; tras ponche a Carlos Garzón, Carlos Moncrief dio sencillo al centro para dejar hombres en las esquinas, situación en la que Danny Núñez elevó profundo al mismo prado, para así remolcar la carrera del gane.

Óscar Hurtado (1-0) se llevó la victoria en labor de cuatro entradas; el fracaso fue para Gonzalo Ochoa (0-1).

Luis Fernando Méndez abrió por Durango y solo se sostuvo por espacio de tres entradas y dos tercios con cuatro hits, dos bases, un ponche y seis carreras; del resto se encargaron Jesús Alcántar, Ozzie Méndez, Antonio Garzón, Martín Sotelo, Pat McCoy, Josh Lueke y Hurtado.

Édgar González lanzó cinco entradas con 12 imparables, dos ponches, sin base y cinco anotaciones; luego lanzaron Atahualpa Severino, Manny Acosta, Nick Struck, Marco Rivas, Braulio Lara y Ochoa.

Sultanes se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada, gracias a cuadrangular solitario por la zona izquierda de Agustín Murillo.

Generales mostrando su gran capacidad de reacción, le dio la vuelta a la pizarra en el cierre de la primera con dos carreras. Carlos Moncrief y Daniel Núñez abrieron la tanda con dobletes ligados, situación en la que Jon del Campo empujó la primera con rola a la inicial; la segunda la remitió Jesús Montero con sencillo al medio.

La tropa de Villa aumentó su ventaja en la parte baja de la segunda entrada, al hacer dos carreras. La primera entró con imparable al derecho de Carlos Garzón, mientras que la segunda la impulsó Jon del Campo con hit al nueve.

Sultanes le dio la vuelta al juego con un ataque de cinco carreras en la cuarta entrada. Daniel Mayoraprodujo las dos primeras con sencillo al izquierdo, mientras que Misael Germán con imparable al derecho remitió dos más.

Ramiro Peña produjo la última del rally al recibir pasaporte con las bases llenas, con el que de “caballito” timbró Luis Flores.

Los de casa se acercaron con una rayita en la quinta baja, gracias a elevado de sacrificio al izquierdo de José Luna, quien mandó al plato a Yadir Drake, que en la víspera se había embasado con sencillo al izquierdo.

Generales igualó el score en la sexta con una carrera, gracias a imparable de Jesús Montero, quien llegó a dos remolques en el juego.

La visita retomó la ventaja en la parte alta de la séptima, cuando con hombre en primera y dos outs en la pizarra, Ricky Álvarez pegó doblete al central, con el que produjo la carrera.

Durango nunca bajó a guardia y en el cierre cuajó un rally de cuatro anotaciones, con el que le dio la vuelta al score, Carlos Garzón produjo las dos primeras con jonrón por el izquierdo, con el que se llevó por delante a José Luna.

Posteriormente, con las bases llenas, Yadir Drake atizó sencillo al izquierdo con el que produjo las dos restantes.

El empate vino en la octava, ya que Sultanes hizo tres carreras. Chris Roberson produjo la primera con hit, mientras que con batazo de similar calibre, Ramiro Peña produjo un par más.

Para mañana, el duelo será a las 19:30 horas, y el duelo de pitcheo anunciado será entre Rodolfo Aguirre (1-0) por Generales, en contra del zurdo Marco Tovar (3-0).

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.