Beisbol, LMB: “Estoy muy agradecida con la Liga Mexicana por la oportunidad”: Luz Alicia Gordoa

422 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández Jiménez) 1 de diciembre, 2017.- La Liga Mexicana de Beisbol ha logrado introducir a la primera mujer Umpire en la pelota profesional de nuestro país, después de una búsqueda por varias regiones, Luz Alicia Gordoa Osuna fue la elegida y debutó el pasado 23 de noviembre en Celaya, recibiendo el apoyo y buena aceptación de la afición.

Para que esto sucediera, tuvo que pasar un proceso de selección y preparación en la Academia LMB en El Carmen, Nuevo León desde octubre pasado y un seguimiento por parte de Luis Alberto Ramírez, Director de Umpires de la liga.

Originaria de Elota, Sinaloa, Luz Alicia Gordoa tiene 21 años de trabajar como Umpire de softbol a nivel amateur y aceptó la invitación de la Liga Mexicana contando con el apoyo total de su familia, quien la animó para llegar al profesionalismo.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y esto fue lo que nos dijo:

-AyM: ¿Cómo se ha sentido en estos primeros juegos que ha trabajado en Liga Invernal Mexicana?

-Luz Alicia: “Emocionadísima. Emocionadísima de ser la primer mujer en cantar un out, un safe, un home run, emocionada. Satisfecha con mi trabajo”.

-AyM: ¿Cómo la ha recibido la afición?

-Luz Alicia: “Pues hasta ahorita no he tenido ningún problema. Tú sabes que dentro del terreno de juego te puedes equivocar y es cuando vienen los detalles de la afición, pero hasta ahorita no he tenido ningún problema. Estoy preparada para eso psicológicamente y mentalmente”.

AyM: Ha tenido poco tiempo en la Academia, pero ha sido un proceso que mucha gente desconoce la preparación que lleva un Umpire.

-Luz Alicia: “De hecho yo desconocía la preparación que llevaba un Umpire. Créeme que yo pensé que era todo amateur, como es en todos lados. Ya que llego a la Academia me doy cuenta de que hay una preparación, de que hay un proceso de enseñanza, tanto físico, tanto de reglamentación como mecánicas de tercia o de cuartetas y aparte pues de las situaciones que pueda haber dentro del terreno de juego, tanto con los jugadores como con managers”.

-AyM: Y el trabajo que se ha realizado hasta el momento han sido decisiones acertadas, no habido ningún problema con el público pero, ¿Cómo ha sido el trato con sus compañeros?

-Luz Alicia: “El trato ha sido igual, o sea, se han portado muy bien con nosotros, las dos mujeres que estamos, Paulina Barajas como tu servidora, nos han apoyado en todos los aspectos, nos ayudan con las reglas, nos ayudan en el terreno, cómo movernos, nos ayudan en cómo sacar adelante el trabajo en un equipo. En el hotel, ellos tienen sus habitaciones, yo tengo mi propia habitación y si llegamos al terreno de juego, si yo llego primero, yo me cambio, ellos entran y yo salgo para que ellos se cambien, todo respeto”.

-AyM: ¿Un mensaje que le quiera mandar a la afición?

– Luz Alicia: “Pues que nos apoyen y nos echen porras”.

Este viernes inicia la última serie del calendario regular de la Liga Invernal Mexicana y en los enfrentamientos entre Cajeteros de Celaya y Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano, en la que Luz Alicia Gordoa estará trabajando con la cuarteta de Umpires.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.