Beisbol, LMB: Fabián Williamson jugará su segunda temporada con Acereros: “Me encanta Monclova”

515 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Acereros Prensa) 8 de marzo, 2017.- Dos departamentos de suma importancia para cualquier relevista en el beisbol moderno son los holds y los juegos lanzados y en ambos, Fabián Williamson fue líder de la Liga en su presentación el pretérito torneo (24 y 65 respectivamente).

“Me encanta México, mi mamá es de Michoacán, yo nací en California, pero siempre me he sentido mexicano; todos los días trato de aprender más y más de esta cultura que es la mía”, señala Fabián Williamson que ya lanza de tiempo completo en el beisbol azteca, pues trabajó para Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes llegó a la gran final de dicho circuito.

Williamson, fue firmado para el profesionalismo por Marineros de Seattle en 2007 y todavía en 2015 estuvo lanzando en un nivel Triple A con Marlins de Miami, en su trayectoria también ha pertenecido a Boston, Atlanta, Oakland y Cincinnati.

Su llegada a Acereros se da el año pasado y su actuación lo convirtió en uno de los brazos claves en zona de bullpen; durante el 2016 tuvo 4-2 y 2 salvamentos en 65 juegos (líder de la Liga) además de preservar 24 ventajas con oportunidad de salvamento (también primer lugar a nivel circuito, empatado con Mario Meza de Leones de Yucatán), su efectividad fue de 2.72 con 20 bases y 60 ponches.

“Afortunadamente tuve una buena temporada, a mí me gusta tirar mucho; llegar temprano, lanzar largo, todos los días, yo creo que eso me ayudó a no estar cansado y tener salud pues nunca me dolió el hombro, eso fue de una gran ayuda para mí”, comentó Williamson sobre las claves de su anterior temporada.

En torno a los movimientos que el Club Acereros ha presentado previo a la campaña 2017, el lanzador zurdo destacó: “el equipo está armado para buscar un campeonato, vamos a trabajar por ello, hay un buen grupo, algunos que ya estábamos y los que han llegado se han integrado muy bien, vamos por todo”.

Respecto a la afición en Monclova, enfático declaró: “Me encanta Monclova, los fanáticos siempre están al cien con nosotros, ojalá puedan ir a apoyar al equipo como siempre lo han hecho, es bonito jugar con unos fans así respaldándote”.

Con nombres como el de Fabián Williamson, Chad Gaudin, Casey Janssen, Juan R. Noriega, Ángel Adrián Ramírez, Wes Torrez, Sasagi Sánchez, Jaime Arturo Lugo entre otros que también pudieran ser utilizados como pitchers de inicio; la furia azul pretende contar con un fuerte bullpen en cada juego.

Reportó Daric Barton a los entrenamientos

El infielder Daric Barton fue la incorporación al campamento acerero y con él, la totalidad de invitados ya están trabajando bajo las órdenes de Wally Backman y cuerpo técnico.

Previamente, el lunes se había sumado el dominicano Willy Taveras, mientras que el también ex Grandes Ligas, Daric Barton arribó a la ciudad por la noche, teniendo el martes su primera sesión de entrenamientos al lado de quienes serán sus nuevos compañeros.

Barton, es un jugador firmado por Cardenales de San Luis en ronda de primer draft 2003, llegando al mejor beisbol del mundo en 2007 con Atléticos de Oakland, organización para la cual jugó por 8 temporadas. En 2010, llegó a ser líder de la Liga Americana en bases por bolas recibidas con 110.

Tras más de 550 juegos y 2085 turnos como big leaguer, el nativo de Springfield, Vermont, EUA; apareció en la pelota azteca el año pasado, despachando 20 cuadrangulares en 94 encuentros, con 75 pasaportes trabajados (2do. de la Liga) y 16 dobletes.

“Sus números a la ofensiva fueron muy buenos, pero además su defensa es de las mejores de la Liga para alguien que juega la primera base y eso es excelente porque le da confianza a los muchachos a la hora de intentar hacer una jugada, lo que le quita muchos hits al rival, es un pelotero que nos puede ayudar mucho”, declaró sobre el estadounidense la gerencia del equipo.

Daric Barton, quien batea a la zurda y fildea a la derecha, viene a dar profundidad a la zona media del lineup Acerero, donde Monclova contaría con jugadores como José Amador, José Manuel Rodríguez, Matt Clark, entre varios más.

Con su presencia, además, Acereros tendría en su infield a 4 peloteros que han ganado al menos un ‘Guante de Oro‘ a lo largo de su carrera; agregándose en ese sentido a Rodolfo Amador, Amadeo Zazueta y José Manuel Rodríguez, en un cuadro donde también destacan Antonio Lamas, José Amador y el versátil prospecto Óscar Sanay.

La intensidad de la práctica está cerca de alcanzar su punto máximo, con el objetivo de que el equipo esté al cien por ciento para encarar su primer duelo de pre temporada este miércoles 15 contra Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán de la angelópolis mexicana; teniendo en lo subsecuente juegos vs. Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla nuevamente y Rojos del Águila.

“Es la cantidad ideal de juegos (12), es lo que se viene manejando en un buen entrenamiento; a los aficionados les puedo decir que van a ver un gran espectáculo, se nota que muchos de los muchachos estaban trabajando incluso antes de reportar, se ven muy cerca de su máximo nivel, afortunadamente además con salud”, señaló Sergio Atwell, Gerente deportivo de la furia azul.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.