Beisbol, LMB: FEMEBE y LMB representan a México en el Premier 12

187 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (lmb.com.mx) 14 de febrero, 2019.- La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) representaron a la Selección Mexicana de este deporte en la junta de trabajo que organizó la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) en Guadalajara, Jalisco, de cara al Premier 12, el torneo mundial más importante a nivel de selecciones nacionales.

El Premier 12 otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y competirán las doce selecciones de beisbol con mejor ranking mundial. El torneo se dividirá en tres grupos. El Grupo A se jugará en la Perla de Occidente y está conformado por el anfitrión México, Estados Unidos, Países Bajos y República Dominicana. El Grupo B tendrá como sede Taichung y está integrado por el local China Taipéi, Japón, Venezuela y Puerto Rico. Y el Grupo C de la competencia se disputará en Seúl y los equipos son Corea, Cuba, Australia y Canadá.

Los dos mejores equipos de cada sector avanzarán a la Súper Ronda que se disputará en el Chiba´s Zozo Marine Stadium y el Tokio Dome, ambos inmuebles ubicados en la capital de Japón. En la Súper Ronda se enfrentarán a todos los equipos, menos a la Selección con la que previamente se confrontaron en la fase de grupos. Las dos mejores Selecciones de la Súper Ronda avanzarán a la Final.

A la junta de trabajo organizada por la WBSC en Guadalajara asistieron representantes de todos los países participantes. Por la LMB acudieron Tadeo Varela, gerente deportivo y Alberto Guadarrama, director de Mercadotecnia y Comunicación. Por la FEMEBE asistió Carlos López, vicepresidente del organismo.

En reunión operativa se abordaron temas de carácter deportivo como la competición y operaciones del evento, el formato de competencia, los grupos y sedes, la composición de la delegación de cada selección, la coordinación general del evento, el reglamento del torneo, la coordinación de los equipos, la logística y el cronograma de planificación; también se discutieron temas de mercadotecnia, derechos de transmisión, patrocinios, uniformes, merchandising, licenciamiento y operación de medios de comunicación.

Todos los equipos se mostraron entusiasmados y comprometidos para el torneo de Selecciones más importante del año, así como la FEMEBE y la LMB aprovecharon para estrechar lazos de colaboración y cooperación con los delegados de las 12 mejores Selecciones a nivel mundial.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.