Beisbol, LMB: Generales blanqueó a Sultanes para quedarse con la serie

139 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Generales) 19 de abril, 2018.- Rodolfo Aguirre salió en su noche, ya que sumamente inspirado tiró siete entradas en blanco, apoyado por Jon Del Campo, quien produjo tres carreras, en actuación combinada que llevó a Generales de Durango a una victoria por lechada de 5-0 sobre Sultanes de Monterrey, para así quedarse con la serie en el “Cuartel”.

La blanqueada, fue la primera que Generales receta en la temporada, y sirvió para regresar a la marca de 500, ya que ahora tiene marca de 12-12, a cuatro juegos del líder norteño, que es precisamente Monterrey.

De mañana al domingo, Generales recibe a Toros de Tijuana, club que está también está en la parte alta del standing de la Zona Norte.

Aguirre (2-0) lanzó de manera excelsa durante siete entradas, en las que recibió ocho hits, ponchó a dos, regaló tres pasaportes y no toleró carrera; el resto lo sacaron Martín Sotelo y Pat McCoy.

Al colgar los nueve ceros esta noche, el pitcheo de Generales le “colgó” 14 argollas consecutivas a Sultanes, tomando en cuenta cinco tandas del juego de extra innings del miércoles y las nueve de hoy.

Marco Tovar (3-1) perdió el invicto al lanzar cinco entradas con 10 imparables, no ponchó, dio tres bases y se llevó cinco carreras; terminó con una buena labor Nicolás Heredia.

Generales tomó por asalto a Marco Tovar en la misma primera entrada, en la que le hizo tres carreras, con las que prácticamente resolvió el juego.

Jon Del Campo produjo las dos primeras con doblete al central, y luego él mismo anotó con error del primera base, Daniel Mayora, a batazo de Jesús Loya.

En la segunda, la Tropa de Villa hizo una rayita más, la cual produjo el mismo Del Campo don doblete al izquierdo. La quinta carrera de Generales entró en la tercera, gracias a sencillo de Javier Salazar.

NOTAS:

@.-Mañana, Generales recibe en el ‘Cuartel’ a Toros de Tijuana. Los horarios de los juegos serán a las 19:30 horas, viernes, 18:00, sábado, y 13:00, el domingo.

Para el primero de la serie, Generales está por designar a su abridor, pero para el sábado va Tiago Da Silva (3-1) y para el domingo Danny Gutiérrez (0-1).

@.-Rodolfo Aguirre, lanzó siete entradas en blanco y se convirtió en el primer abridor de Generales en hacer esa hazaña en lo que la de la temporada.

@.-Toros de Tijuana, que llegan al mando de Pedro Meré, anunciaron a Miguel Peña (0-0), Alex Sanabia (3-1) y Carlos Hernández (3-1).

@.-El juego de esta noche tuvo una duración de 2:14 horas, con lo que ha sido más rápido de la temporada en el “Cuartel”.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.