Beisbol, LMB: Generales ganó en debut de Efrén Espinoza como manager

95 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.generales.mx) 21 de mayo, 2019.- Hubo cambio de timón y el barco se fue por la senda de la victoria.

Efrén Espinoza debutó con el pie derecho como manager, Daniel Mayora produjo tres, José Carlos Ureña y Santiago González la botaron en la victoria de Generales de casa 12-5 sobre Bravos de León, al iniciar la primera de dos series en casa.

Espinoza tomó el lugar de Lorenzo Bundy, quien fue cesado el lunes, luego de una gira doble, con resultados negativos.

El cambio motivó a los jugadores y se vio una motivación extra.

Luego de que los abridores colgaron ceros en la primera ronda, los visitantes hicieron la de la quiniela en la segunda ante Mayckol Guaipe (2-1), remolcada por sencillo de Jeremías Pineda.

Pero la respuesta de los Generales llegó de inmediato. Daniel Mayora conectó su primer hit del juego y tras sacar dos outs, Yasutomo Kubo (3-4) no tuvo control con una curva ante Ureña, quien la sacó por todo el izquierdo.

León empató en la tercera con el noveno cuadrangular de la temporada para Carlos Rivero.

Jon Kemmer puso los cartones 3-2 para los de casa, al dar sencillo remolcador, con el que timbró Carlos Garzón.

En la cuarta, la tropa de Villa anotó cuatro veces. Ureña fue golpeado y Carlos Muñoz se embasó en error del paracorto. Garzón se ponchó, pero infield hit de Javier Salazar produjo una.

González elevó al cuadro, pero las bases se llenaron con pasaporte para Kemmer. Entonces vino Mayora con un bombeadito atrás de primera, que se convirtió en doblete remolcador de tres más.

Guaipe cedió una más en la quinta y dejó la loma con la ventaja de 7-3. En cinco rondas ponchó a ocho, con 10 hits y una base.
Sus compañeros hicieron un par más en el cierre, remolcadas por doblete de Garzón e imparable de Salazar.

Con el duelo 9-4, el “Chaparrito” González pescó un pitcheo y la sacó por todo el izquierdo, con dos compañeros en las bases.
Édgar Torres, Isaac Jiménez, Esteban Haro y Tiago da Silva relevaron a Guaipe, para preservar la victoria.

NOTAS
Marco Duarte será el abridor por Generales este miércoles contra Aldo Montes, a las 19:30 horas… Carlos Garzón lleva ocho juegos con al menos un hit y ha pegado un doblete, por lo menos, en cuatro de los últimos seis partidos… Los cuatro primeros bateadores de Generales, están arriba del .300 de promedio… Mayora tuvo su cuarto juego con tres o más remolcadas… Carlos Rivero pegó cuatro imparables por los Bravos.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.