Beisbol, LMB: Generales realizó una triple matanza en juego interescuadras

57 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Nota: Rubén Benítez  Foto: José Manuel García) 21 de marzo, 2019.- Hoy, bajo una intensa jornada de trabajo, Generales de Durango celebró su día 17 de pretemporada, en el que se incluyó un juego interescuadras, con el duelo inicial de pitcheo entre Alfonso Sánchez y Amílcar Gaxiola, quienes mostraron lo más granado de su repertorio, además de que se dio una jugada de triple matanza.

El duelo lo ganó el Equipo 2 por la cerrada pizarra de 1-0, gracias a imparable productor en la quinta entrada de Daniel Mayora, al bosque central.
En ese inning, Kenny Wilson dio doblete y avanzó en error a la tercera. Todo ante Mayckol Guaipe, quien metió el brazo al ponchar a Carlos Moncrief y Jon del Campo, pero recibió el hit de Mayora, para así cerrar el score. Por el Equipo 1, Amílcar Gaxiola se subió al cerrito durante dos innings, en los que no recibió carrera; continuaron José Haros y Luis Rodríguez, mientras que por el conjunto 2, Alfonso Sánchez se fajó en un par de entradas en blanco; le siguieron Sergio Valenzuela, Valentín Morales y Mayckol Guaipe.
En la segunda entrada, el Equipo 2 colocó hombres en primera y segunda, sin outs, sin embargo, en una jugada de bateo y corrido, Santiago González sacó una línea directa al pítcher, Amílcar Gaxiola, quien tomó de aire, dobló a segunda para sacar el segundo tercio y el camarero Moisés Gutiérrez dobló a primera, para sacar un relampagueante triple play.
‘EXPERIENCIA Y JUVENTUD’
Lorenzo Bundy, manager de Generales, manifestó que el equipo ha trabajado fuerte en las dos primeras semanas de actividad, y aseguró que la competitividad que mostrará el equipo durante la temporada se basará en la experiencia y juventud que tendrá la Tropa.
“Me siento contento porque los muchachos han hecho un buen trabajo en estas dos semanas, lo cual nos pone en la situación de tener un equipo muy competitivo, porque la gente de experiencia y la de juventud nos darán esa fuerza que necesitamos para dar la pelea juego tras juego”, dijo Bundy.
EL ENTRENAMIENTO
El acondicionamiento físico marcó la apertura del entrenamiento. El estiramiento y la calistenia fueron el primer paso, para luego de calentar los brazos, pasar a la práctica defensiva, la cual estuvo muy activa con los jugadores de cuadro y lanzadores, quienes demostraron mucha coordinación en sus movimientos.
Los trainers han hecho una labor muy específica con cada elemento, ya que hoy, con los lanzadores que vieron acción en el juego interescuadras, corrieron largo para fomentar la resistencia; con los pitchers que vieron acción se laboró en la fuerza explosiva.
Los jugadores de posición se enfocaron por segundo día consecutivo a la agilidad y explosividad, así como al trabajo de fortalecimiento de abdomen.
MAÑANA LA PRESENTACIÓN DE LOS UNIFORMES
La presentación de los nuevos uniformes de Generales de Durango se llevará a cabo en el Museo Francisco Villa, en punto de las 20:00 horas. En el evento se verán los nuevos modelos que se usarán en casa, gira, así como alternativos. En ese rubro se incluyen los uniformes y gorras de juego, así como ropa alusiva a Generales para el uso de verdaderos aficionados a la tropa.
Redacción AyM Sports
No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv
No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv
banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.