Beisbol, LMB: Generales superó a Monclova en duelo de artillerías

37 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.generales.mx) 6 de agosto, 2019.- Jesús Loya pegó jonrón de dos carreras en la séptima entrada, mientras que la ofensiva y el pitcheo se combinaron a la perfección, en un kilométrico juego que duró 4:05 horas y que ganó Generales de Durango al son de 14-13 sobre Acereros de Monclova, en el inicio de la serie.

Isaac Jiménez (2-4) salió con los brazos en alto, Alberto Leyva (3-1) cargó con el revés, y Esteban Haro con un relevazo de dos ponches, se acreditó su primer salvamento de la campaña.

Por Generales, Luis Payán se fue del juego al lanzar tres entradas y un tercio con seis hits, tres bases, siete ponches y ocho carreras; le siguieron Esteban Romero, Julián Arballo, Isaac Jiménez, Édgar Torres, Jiménez, Nick Lee y Haro.

Por Acereros, Conor Harbor trabajó dos innings y dos tercios con siete imparables, dos ponches, una base, un par de golpes y cuatro carreras; continuaron Wilmer Ríos, Justin Kelly, Mario Morales, Alberto Leyva y Mark Serrano.

Acereros se fue adelante en la misma primera entrada, con rally de tres carreras.

Bruce Maxwell empujó dos con doblete al izquierdo, y la otra César Tapia con hit al medio.

Generales contestó de inmediato, ya que en el cierre de la primera hizo dos rayitas, gracias a sencillos productores de Carlos Muñoz y Adonis García.

Los de casa marcaron cuatro carreras en el cierre de la tercera, en el que destacó sencillo remolcador de un par de Santiago González.

En la cuarta, Acereros hizo un rally de ocho carreras, el cual encabezó Noah Perio con jonrón de tres rayitas.

Carlos Muñoz anotó una para de los de casa en el cierre de la cuarta, con error del segunda base a batazo de Jesús Loya.

Francisco Peguero empujó una más para la visita en la quinta, con batazo de bola ocupada.

Los de casa marcaron dos veces en la quinta. Daniel Mayora produjo la primera con doble al derecho; luego, Mayora anotó con wildpitch. En la sexta marcaron tres para así empatar el score. Jesús Loya produjo dos con hit, y luego él mismo anotó con imparable de Santiago González.

Loya levantó la mano en la séptima, al dar cuadrangular con un hombre en los senderos, que sirvió para darle la ventaja a Generales que nunca bajó la guardia.

La novena fue dramática, ya que ahí Acereros hizo una carrera con hit de Alex Ortiz sobre Nick Lee, quien dejó el juego con hombres en las esquinas un out y con Chris Carter y Bruce Maxwell a batear. Ahí entró Haro y ponchó a los dos para sacar la victoria.

NOTAS

1.-Jorge Martínez (4-7, 4.23), mientras que por Acereros va Jaime Lugo (5-5, 6.72).

2.- El juego de esta noche tuvo un retraso de una hora y ocho minutos debido a la lluvia.

3.- En el juego de hoy, los niños de la escuelita de beisbol infantil Mineros de Tierra Blanca, le entregaron un reconocimiento al manager de Generales, Juan José Pacho, por su contribución al movimiento de ligas pequeñas.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.