Beisbol, LMB: Hankerd y Cantú frenaron a Generales

40 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Generales) 20 de abril, 2018.- Cyle Hankerd y Jorge Cantú tuvieron una jornada de cinco carreras remolcadas y con una ofensiva de 16 imparables, Toros de Tijuana venció 17-5 a Generales de Durango, que cortó su racha de par de triunfos al hilo.

José Luna brilló en la derrota de Generales, ya que bateó de 4-4 con tres dobletes y dos producidas.

Con el resultado, Generales se quedó con marca de 12-13, todavía en el cuarto lugar del standing de la Zona Norte, mientras que Toros siguió en el segundo puesto con sus guarismos de 15-10.

La victoria fue para Miguel Peña (1-0), al tirar las cinco entradas reglamentarias, en las que recibió 10 imparables, cinco ponches, cero bases y dos carreras. Rafael Díaz, Aaron Kurcz y Fernando Gallegos lo relevaron.

El fracaso fue para el dominicano Francisley Bueno (0-1), quien lanzó una entrada y dos tercios con cuatro hits, tres bases, sin ponche y cinco carreras; luego vinieron Sergio Sierra, Tony Amezcua y Jesús Alcántar.

Toros atacó temprano al debutante Bueno, ya que le hizo tres carreras en la primera entrada. Dustin Martin produjo la primera con sencillo, misma vía con la que Cyle Hankerd remolcó la segunda. Jorge Cantú remitió la tercera con bola ocupada.

El ataque de Tijuana siguió en la segunda, en la que hizo dos rayitas, “gracias” a un error del receptor Isidro Piña, quien tiró mal a la antesala en intento de sacar al corredor. Ahí anotaron Justin Greene e Isaac Rodríguez.

Jorge Cantú produjo una más en la tercera tanda con jonrón solitario, pero el rally fuerte fue en la cuarta, cuando los astados anotaron cuatro rayitas.

Cyle Hankerd reportó tres con doblete al central cuando las bases estaban llenas; luego, el mismo Hankerd timbró con doble de Corey Brown. Isaac Rodríguez remitió una más en la quinta con otro batazo de dos estaciones.

La ofensiva de Toros siguió en la octava, con cuatro carreras; tres de ellas cayeron con dobletes de Cyle Hankerd, Jorge Cantú y Juan Apodaca. La rayita 15 entró con imparable de Isaac Rodríguez.

Generales hizo par de anotaciones en la octava, gracias a sencillos impulsores de José Luna y Javier Salazar.

Pero los fronterizos contestaron con dos en la novena, con doblete al medio de Jorge Cantú.

Eliseo Aldazaba produjo la quinta carrera para Generales en la novena entrada, con elevado de sacrificio al medio.

Para mañana, en duelo que será a las 18:00 horas, por Generales lanzará Tiago Da Silva (3-1), mientras que por Toros lo hará Alex Sanabia (3-1).

NOTAS:

@.-Francisley Bueno entró hoy al roster de Generales. Para abrirle lugar, Josh Lueke pasó a la lista de incapacitados por 10 días.

@.-Dustin Geiger regresó a la actividad, luego de tres días de descanso, con los que se recuperó de un tirón. Hoy se fue de 5-1.

@.-Rafael Díaz, primer relevo de Toros de Tijuana con el par de ponches que recetó en su labor de dos innings, llegó a mil 122 en su carrera. Díaz tiene 47 años.

@.-Con las tres anotaciones que Toros hizo en la primera entrada, le cortó una racha de 14 entradas consecutivas que tenía Generales sin permitir anotación.

@.-Generales bateó 14 imparables en el duelo, tal y como ha sido la constante en la temporada. Pegar más de 10 por juegos.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.