Beisbol, LMB: Juego y serie para Diablos Rojos con la primera victoria de Víctor Buelna

134 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (diablos.com.mx) 1 de agosto, 2019.- En una tarde soleada en la capital del país, los Diablos Rojos se llevaron el tercer juego del compromiso contra los Guerreros de Oaxaca por pizarra de nueve carreras a seis, y de paso se quedaron con la serie a su favor dos juegos a uno. El pitcher triunfador fue Víctor Buelna (1-0) mientras que la derrota se la llevó el abridor bélico Irwin Delgado (6-4). Por la ofensiva roja destacaron Jesús Fabela de 4-3, 1 HR, 3 CP y 3 CA. Emmanuel Ávila de 4-2 y 1 CP. Jorge Cantú 2 CP.

En el cierre de la primera entrada los Pingos atacaron al abridor oaxaqueño Irwin Delgado, Carlos Figueroa y Jesús Fabela abrieron con dobles espalda con espalda y de esta forma llegó la carrera de la quiniela, después imparable de David Vidal al central mandó al pentágono a Fabela con la segunda carrera escarlata para poner el score 2-0.

En la tercera entrada Samar Leyva le abrió con imparable al joven Víctor Buelna, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de de Johnny Davis, y con dos outs en la pizarra Alonzo Harris conectó sencillo productor de la primera anotación bélica.

El México respondió con una carrera en el cierre del mismo tercer episodio, David Vidal abrió el ataque de la Pandilla Roja con doble y error del jardinero derecho Vidal avanzó a la tercera, y con batazo por la antesala de Jorge Cantú produjo la tercera carrera escarlata poniendo la pizarra tres a una a favor de los Diablos Rojos.

Y en la parte baja de la quinta entrada los escarlatas explotaron al abridor de los Guerreros Irwin Delgado, inició la tanda con pasaporte para Carlos Figueroa, Jesús Fabela siguió con un imparable y David Vidal negoció pasaporte para llenar las bases y provocar la salida de Delgado, entró al relevo Gonzalo Sañudo y lo recibió Jorge Cantú con fly de sacrificio por el central impulsando la cuarta rayita colorada, y con otro fly de sacrificio Brandon Phillips en zona de foul por el jardín derecho le permitió llegar a home a Jesús Fabela, Emmanuel Avila con sencillo producía la sexta carrera del México y Juan Carlos Gamboa con sencillo al central ponía el juego 7-1 a favor de los Diablos Rojos.

Los Guerreros anotarían una en la sexta y dos en la séptima con producción de Julian Ornelas con fly de sacrificio al central, y en un error de Nathanael Santiago, Johny Davis llegaba a home con la tercera carrera de OaxacaAlex Valdez con rola a la inicial ponía la pizarra 7-4 a favor del México.

En el cierre de la octava el México aseguró el juego y la serie, con el octavo cuadrangular de la temporada de Jesús Fabela para producir la octava y novena carrera escarlata para poner la pizarra 9-4 a favor de los Diablos Rojos.

Los Guerreros en su última oportunidad timbraron dos con jonrón de Alex Valdez, llevándose por delante a Alonzo Harris sobre los lanzamientos de Grant Sides dejaba el score final 9-6 a favor del México.

Por el México subieron al centro del diamante Víctor Buelna (5.0 IP, 4 H, 1 CL, 2 BB, 3 K), Edwin Fierro (1.0 IP, 2 H, 1 CL), Andrew Faulkner (0.0 IP, 1 H, 2 CL, 1 BB), Nathanael Santiago (0.2 IP, 1 H), Arquímedes Caminero (1.1 IP, 2 H, 1 BB) y Grant Sides (1.0 IP, 2 H, 2 CL. 2 K)

Después de esta serie el México saldrá de gira para enfrentar a los Toros en Tijuana de martes a jueves y del 9 al 11 de agosto a los Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.