Beisbol, LMB: Lenin Picota, listo para su debut en Liga Mexicana de Beisbol

119 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) 21 de marzo, 2018.- A pocos días de que inicie la nueva temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, el manager de Saraperos de Saltillo, Lenin Picota tiene prácticamente definido su roster de 30 jugadores, que será conformado por 15 lanzadores y 15 jugadores de posición.

“Me siento muy conforme con el trabajo que han hecho los muchachos en los juegos de pretemporada, sobretodo hemos visto un buen pitcheo. Desde el inicio de los entrenamientos hicimos énfasis en tirar pegado porque en casa vuela mucho la bola y han dado buenos resultados”.

“Nos hemos esperado hasta los últimos días para ver las cualidades de cada uno y saber quiénes son los que nos pueden ayudar. Los jugadores veteranos han podido ayudarnos con los jóvenes y eso se ha reflejado en el buen compañerismo que hay. Figuras como Aceves y Burruel se han incorporado como líderes, algo que es muy importante para el inicio de una temporada”, agregó Picota.

Rainel Rosario, quien sufrió una lesión en la muñeca durante el último juego de campaña regular en 2017, todavía no se recupera y será colocado en la lista de reserva por lesión, por lo que tomará varios días para su regreso, su lugar de extranjero lo ocupará Jamar Walton, quien se adueña del jardín central.

Rainel todavía no está a un 100%, creemos que su lesión todavía necesita un poco de tratamiento tanto médica como psicológicamente. A veces con este tipo de lesiones es más difícil recuperarse de la parte mental, necesitamos que juegue y tome turnos para que retome la confianza con su mano para después incorporarlo al equipo”.

“Ante la ausencia de Rainel vamos a incorporar a Walton, quien se encargará de cubrir el jardín central, esa es una posición que juega naturalmente y que ha desempeñado de buena manera en los entrenamientos”, señaló el manager de Saraperos.

Tras la salida de Fabricio Macías al beisbol estadounidense, Saraperos se quedó sin su primer bat, sin embargo el manager panameño ya encontró el reemplazo en Iván Jiménez, quien fue colocado en esa posición en los últimos juegos de preparación.

“Por ahora tenemos contemplado a Jiménez como primer bat, ha hecho buen trabajo en estos juegos de preparación al tomar buenos turnos, sin embargo tenemos que prepararlo física y mentalmente para jugar todos los días y pueda tomar esa responsabilidad”.

Desde el inicio de la pretemporada, la novena saltillense contó con la presencia de algunos peloteros de doble nacionalidad, quienes buscaron llenarle el ojo al manager y su staff de coaches, para ganarse un lugar en el roster final.

“Hasta ahora el único que entrará en el roster es Álvaro González, queremos que los demás vayan reforzando la parte profesional, han jugado sólo a nivel colegial y hemos detectado ciertas fallas, queremos que vayan a la Liga Norte a foguearse un poco para que después puedan incorporarse al equipo”.

El manager Lenin Picota, también habló de Rafael Martín, quien pertenece a Saraperos y no encontró equipo en Estados Unidos.

“Se ha hablado con la Directiva, obviamente sería una fortaleza para nuestro bullpen por toda su trayectoria en Grandes Ligas, sin embargo nosotros nos hemos preparado sin su presencia, ya hasta que llegue prepararíamos el ajuste, pero si no lo tenemos ahora tenemos que prepararnos en base a lo que tenemos”.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.