Beisbol, LMB: Leones le ganó la doble cartelera a Saraperos en el Kukulcán

285 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.leones.mx) 25 de junio, 2017.- Los Leones de Yucatán rugieron dos veces este domingo en la doble cartelera celebrada en el Parque Kukulcán Alamo, en contra de los Saraperos de Saltillo.

SEGUNDO JUEGO

Los Leones de Yucatán armaron un espectacular regreso y con carrera de Diego Madero en la última entrada dejaron en el terreno 2-1 a los Saraperos de Saltillo para quedarse con la serie completa en el Parque Kukulcán Alamo.

Diego Madero se convirtió en la figura de un cerrado tercer choque de la serie donde la afición disfrutó del duelazo de pitcheo entre Raúl Carrillo y Yoanner Negrin, quien se fajó en serio durante 6.2 innings donde sólo aceptó una carrera sucia pero terminó saliendo sin decisión. El triunfo fue para Mario Meza quien ponchó a José López para el último tercio del séptimo capítulo.

La pizarra se puso en movimiento hasta el sexto rollo cuando Steve Carrillo timbró la de la quiniela gracias a un mal tiro a la inicial de Yoanner Negrin tras batazo Christian Zazueta.

La reacción melenuda fue inmediata luego que en la parte baja de la sexta, doblete de Juan Francisco mandó a tierra prometida a Ricky “El Wolverine” Álvarez.

En la fatídica séptima tanda, Diego Madero conectó un batazo detrás del campo corto que terminó siendo extra base, enseguida vino pelotazo a Iván Araujo, la casa se llenó con pasaporte a Esteban Quiroz, y todo se acabó cuando Ricky Álvarez recibió un golpe al primer envío de Felipe Paulino.

Estando más firmes que nunca en el primer sitio de la Zona Sur, los reyes de la selva ahora saldrán de gira para devolverle la visita a los Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.

PRIMER JUEGO

Increíble duelo monticular en el Kukulkán de Mérida entre Santiago Gutiérrez y Jonathan Castellanos con victoria para los de casa para amarrar la serie con marcador de 1-0 sobre Saraperos en el primer juego de la doble cartelera de este domingo.

La novena saltillense dejó la casa llena en la tercera entrada con par de bases a Carlos Álvarez y Justin Greene, además de imparable del saltillense Fabricio Macías, pero no llegó el batazo oportuno de Rainel Rosario, en la oportunidad más importante de la visita para ponerse en la pizarra.

Eso lo aprovechó Yucatán, que se pondría primero en la pizarra y lo haría en la baja del tercer episodio, una vez que José Juan Aguilar lanzara la voz de ataque con doblete después de un out, Esteban Quiroz le siguió el ritmo con sencillo productor para abrir el marcador a favor de los melenudos, la carrera que el final significó la diferencia.

Fuera del daño hecho por la ofensiva yucateca en el tercer episodio, el juego se mantuvo a lo largo de las primeras cinco con gran duelo monticular entre Santiago Gutiérrez, por los Saraperos y Jonathan Castellanos por los Leones, limitando a sólo 6 imparables a sus rivales de manera combinada.

El trabajo de los relevistas mantuvo el ritmo impuesto por los abridores del partido, Luis Ignacio Ayala trabajó por el equipo del sarape sin daño, mientras Jesús Barraza y Ronald Belisario se encargaron de completar el trabajo de Castellanos para la victoria felina.

Con pizarra final 1-0, la victoria es para Jonathan Castellanos, ahora con récord de 4-3 y el rescate de los Leones a la cuenta de Ronald Belisario que se encargó del trámite para su rescate número 5 de la campaña; Santiago Gutiérrez carga con la derrota poniendo su marca personal en 2-5 dentro del 2017.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.