Beisbol, LMB: Liga Mexicana de Beisbol, a la vanguardia en protección de integridad

16 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (lmb.com.mx) 7 de noviembre, 2018.- Para hablar sobre los retos al salvaguardar la integridad de las competencias deportivas, con medidas de prevención contra el amaño de juegos, el Abogado Ricardo de Buen, junto a Percy Wilman abrieron las conferencias deportivas y jurídicas en el Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018.

Ricardo de Buen es socio fundador de la firma De Buen Abogados, S.C. en la Ciudad de México, actual miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y abogado externo de la Liga Mexicana de Beisbol desde 2017. Percy Wilman es actualmente Consejero Legal para América Latina de Genius Sports.

Ambos hablaron sobre los retos que enfrenta el beisbol mexicano ante la corrupción por apuestas, y la forma en que el acuerdo firmado con la LMB brindará avanzadas herramientas de software preventivo para detectar actividades potencialmente sospechosas en una Liga con más de mil juegos al año y 16 equipos.

“Actualmente en las leyes mexicanas no existe una regulación específica que persiga el amaño de juegos en competencias deportivas, por lo que los organismos privados tienen que tomar la iniciativa en cuanto a la investigación y prevención de estas actividades. El procesamiento de datos generado por Genius Sports cubre múltiples plataformas para dar protección 24/7″, aseveró Williams.

A partir de la Temporada 2019, la Liga Mexicana de Beisbol estará a la vanguardia en la protección de la integridad deportiva, mediante la colaboración con Genius Sports, socio de organismos deportivos como Major League Baseball, PGA Tour y la Liga Premier Inglesa.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.