Beisbol, LMB, LIM: Diablos se impone a Pericos y consigue el bicampeonato

256 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, LIM (Santiago Hernández Jiménez) 12 de enero, 2017.- Diablos-Guerreros lo consiguió: venció a Pericos de Puebla por pizarra de 6 a 4 y lograron alzar por segunda vez el trofeo de campeones de la Liga Invernal Mexicana y así poder festejar frente a su afición que hizo una gran entrada en el Estadio Fray Nano.

Los Pericos de Puebla le hicieron daño al abridor escarlata, Fabián Anguamea, que en el primer inning y ya con dos fuera, César Tapia pegó sencillo y se movió a tercera con hit de Sergio Pérez. Tapia pisó el plato luego de un wild pitch de Anguamea y con eso los emplumados se fueron arriba en el score. Ricky Rodríguez impulsó la segunda con doblete y los visitantes tomaban la delantera.

Misael Gómez tuvo una muy buena apertura por los Pericos, ya que logró dominar a la ofensiva del México-Oaxaca durante cinco episodios en los que apenas les permitió 6 imparables, sin embargo, en la sexta abandonó el juego dejando corredores de herencia y fue ahí cuando los Diablos-Guerreros aprovecharon para irse arriba en la pizarra: Carlos Figueroa abrió con un batazo difícil por tercera y con velocidad, logró vencer el tiro del tercera base Ricky Rodríguez, avanzó a segunda con wild pitch y José Augusto Figueroa lo mandó a home con imparable para prender la ofensiva. Vino Ray Torres y apenas al segundo pitcheo, puso a volar la bola por encima de la barda del izquierdo y así le dio la ventaja a Diablos-Guerreros de 3 carreras a 2.

En la baja de la séptima los escarlata consiguieron dos carreras más, impulsadas por José Jesús Martínez con sencillo que mandó a tierra prometida a Ray Torres e Iván Terrazas para poner el score 5-2.

Los Pericos se acercaron en la alta del octavo inning cuando con dos fuera, Ricky Rodríguez se embasó con doblete y Valentín Gámez lo impulsó con batazo de esquinas. Daniel Sánchez produjo la cuarta de los visitantes con sencillo.

Todavía vino una carrera más para México-Oaxaca en el cierre de la octava con Alejandro Ortíz corriendo por segunda y anotó con sencillo de Carlos Figueroa para poner así cifras finales de 6 carreras por 4.

La novena entrada sirvió para que Puebla pusiera dos corredores en circulación, pero la defensiva respaldó el trabajo de Carlos Morales quien colgó el último cero y se llevó el salvamento para culminar la obra y conseguir el título de la Temporada 2016-2017 de la Liga Invernal Mexicana en su segunda edición.

El pitcher ganador fue Jesús Anguamea con 6 entradas de 8 hits, 2 carreras (ambas limpias), 1 pasaporte y 5 retirados por la vía de los strikes. La derrota fue a las estadísticas de Misael Gómez en labor de 5 innings donde permitió 6 hits, le anotaron 3 carreras (2 limpias) 1 boleto gratis y repartió 4 chocolates.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.