Beisbol, LMB, LIM: Toros continuará en Moroleón para la Liga Invernal Mexicana 2017

619 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, LIM (TorosDeTijuana.com/Armando Esquivel) 17 de agosto, 2017.- Por tercer año consecutivo los Toros de Tijuana jugarán en Moroleón, Guanajuato, en la Liga Invernal Mexicana, luego de la firma del convenio que se celebró en una rueda de prensa en Aguascalientes, Aguascalientes.

Jorge Ortiz Ortega, primer edil de este municipio que se encuentra al Sur del Estado de Guanajuato, encabezó la sencilla ceremonia y estuvo acompañado de Óscar Romero, gerente deportivo de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, así como de Rigoberto Ortega Alvarado, Regidor y presidente de la Comisión de Deportes de Moroleón.

También estuvieron presentes Sebastián Virgil Romero, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Moroleón; Martín Guzmán González, Director de la Comisión Municipal del Deporte de Moroleón y los jugadores de Toros de TijuanaJuan Kirk y Jordan Aboites, quienes en la temporada invernal del 2016 jugaron con Toros de Moroleón.

Óscar Romero, fue el encargado de dar la bienvenida a la comitiva de Moroleón y se mostró muy complacido por la renovación de este convenio que mantendrá a la sucursal tijuanense en esta ciudad por tercer año consecutivo.

“Nosotros como organización de Toros de Tijuana estamos muy contentos de regresar a Moroleón, sobre todo porque las dos temporadas que hemos jugado ahí en la Liga Invernal Mexicana nos han tratado muy bien y han cumplido siempre con todo, además, el campo está en muy buenas condiciones para jugar”, comentó el gerente deportivo.

El directivo agregó que para la próxima campaña de la Liga Invernal Mexicana, los Toros de Tijuana trabajarán en conjunto con Bravos de León, ya que Toros enviará a veinte jugadores y los Bravos aportarán diez.

Por su parte, el Alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, agradeció el apoyo de Toros de Tijuana y celebró la firma del contrato, al subrayar que la alianza con el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol es cada vez más fuerte.

“Es un gusto anunciarles que regresarán los Toros de Moroleón y nos llena de satisfacción que este deporte siga creciendo en nuestra ciudad ya que somos un municipio beisbolero y a nosotros nos interesa que el deporte siga creciendo y que mejor que con una organización tan seria como Toros de Tijuana“, agregó el Presidente Municipal.

También el presidente de la Liga Municipal de Moroleón dijo que para la ciudad es un orgullo pertenecer a la organización de Toros de Tijuana y ya esperan con ansia el inicio de la temporada de la Liga Invernal Mexicana, pactado para finales de octubre.

“Tenemos una deuda con nuestra gran afición, así que el objetivo para la temporada es llegar más lejos para toda esa gente que apoya y se merece triunfos y muchas emociones”, agregó.

Los Toros de Moroleón debutaron en 2015 en la Liga Invernal Mexicana y llegaron a la etapa de semifinales, mientras que en 2016 se quedaron fuera de la fase de playoffs.

Para la próxima campaña, Óscar Romero adelantó parte de lo que podría ser la lista de invitados al campo de entrenamiento e incluye a jugadores como Juan Kirk, Jordan Aboites, Omar Rentería, Alex Kirk, Joe Muñoz, Pedro Arenas, Marco Tulio Jaime, Miguel Torrero, Víctor Ruiz, Rubén Reyes, Alonso Gaytán, Bernie Heras, Luis Cossio, Víctor Castañeda, Rogelio Martínez, Jonathan Maciel, Matías Carrillo Jr., Carlos Espinoza, Ricardo Jacquez, Sergio Alvarado y Daniel de la Fuente.

También adelantó que los planes para el cuerpo técnico incluyen como manejador a Pedro Meré, quien repetirá en el cargo, así como los entrenadores Enrique Couoh, Eleazar Mora y Rafael Castañeda.

Tanto Juan Kirk, como Jordan Aboites estuvieron presentes en la ceremonia y ambos coincidieron al comentar que la afición de Moroleón es la mejor de la Liga Invernal Mexicana y el apoyo y cariño de la gente no tiene comparación, al demostrarlo con las grandes entradas que se dan en el estadio para cada uno de los juegos.

“Mi experiencia fue muy buena; me divertí mucho; estamos muy emocionados de regresar para allá y tratar de llegar más lejos en la temporada”, mencionó Aboites, mientras que Kirk agregó que “La afición siempre nos apoyó y nunca nos dejó solos; siempre estuvieron ahí para respaldarnos; sé que quedamos a deber la temporada pasada”.

El acto protocolario finalizó con el estampado de las rúbricas en el convenio de trabajo que hermanará por un año más a las ciudades de Tijuana y Moroleón en el beisbol, con Óscar Romero firmando por la organización que participa en la Liga Mexicana de Beisbol y el alcalde Jorge Ortiz Ortega por el municipio de Moroleón.

Romero hizo entrega de una casaca de Toros de Moroleón al Primer Edil, quien raudo y veloz se visitó con los colores del equipo “astado”.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.