Beisbol, LMB: Llega Wirfin Obispo a Sultanes

1890 views

Aym Sports, Beisbol, LMB, 19 de enero de 2016  Los Sultanes se siguen preparando para la temporada 2016, contratando al lanzador derecho dominicano Wirfin Obispo, mismo que en las últimas temporadas invernales ha formado una endemoniada pareja con Marcos Mateo para octava y novena entradas con Estrellas de Oriente. Y ahora se ha comprometido para venir con Monterrey, después de su paso por Ligas Menores en Estados Unidos y el beisbol japonés.

Edgardo Arrambide informa en un boletín de los Sultanes.

Este invierno su equipo Estrellas de Oriente acaba de quedar fuera del round robin LIDOM este dominfo 17 de enero, ha sido relevista estelar con este club desde el 2012. En la recién concluida temporada invernal registró 1-2 y 1.83 PCLA, con 4 salvamentos en cinco oportunidades, además de 5 juegos preservados en 20 relevos, 19.2 entradas, 6 bases, 26 ponches y le batearon .233. En el round robin fue el cerrador y tuvo 1-0 y 0.00 PCLA, 2 salvados, 5 bases, 9 ponches y apenas le batearon .071 en 8.2 entradas.

WirfinObispo

Wirfin Yobany Obispo nació hace 31 años en San Pedro de Macorís, RD, fue firmado originalmente a sus 17 años por Medias Rojas de Boston jugando en la Liga de Verano Dominicana. Rojos de Cincinnati lo tomó en libertad el 2004. Del 2007 al 2010 lanzó en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional para Gigantes de Yomiuri, siendo campeón el 2009. El 2011 en el mismo beisbol oriental trabajó para Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

El 2012 vuelve a Estados Unidos con Rojos de Cincinnati AA y AAA; Bravos de Atlanta AAA el 2013; Bravos AAA y Piratas AAA el 2014 y el pasado 2015 con Bravos AA con Biloxi en Southern League y AAA con Colorado Springs en Pacific Coast League.

Con ello Sultanes tiene contemplados hasta esta fecha para sus 6 extranjeros, aparte de la nueva adquisición Wirfin Obispo, al también lanzador dominicano Atahualpa Severino, al cubano Francisley Bueno, al venezolano Freddy García, lo mismo que los jardineros Chris Roberson y el dominicano Welington Dotel. La directiva con el manager están a la expectativa de las invitaciones al besibol oriental para los cubanos Hassan Pena cerrador y el jardinero Félix Pérez.

Por lo que el manager Félix Fermín tendrá oportunidad de conformar su plantilla de 6 extranjeros, con los que se cuenta hasta la fecha, mas los que podrían unirse para seleccionar adecuadamente, según las necesidades.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción