Beisbol, LMB: Los Leones de Yucatán son super líderes de la LMB

76 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.leones.mx) 25 de mayo, 2018.- Los Leones de Yucatán conquistaron por cuarto año consecutivo la cima de la Zona Sur y aseguraron el superliderato de la Temporada Primavera 2018 LMB.

A pesar de caer 2-1 en el primer juego de la doble cartelera ante los Tigres de Quintana Roo, los reyes de la selva consumaron su primer objetivo de este año para tener el derecho de iniciar en el Parque Kukulcán Alamo todas las series que tengan durante esta postemporada.

Este viernes inició la batalla de fieras siendo el primer juego un entretenido duelo de pitcheo que se extendió a nueve entradas y que al final terminó del lado visitante.

Los abridores Jesse Estrada y José Samayoa exhibieron sus habilidades en el montículo pero salieron sin decisión, dejando todo en manos del relevo para que el triunfo se le acredite a Derrick Loop con salvamento de Raúl Barrón. El revés se le cargó a Andrés Ávila.

Los melenudos habían hecho la carrera de la quiniela en el tercer capítulo en los spikes de Everth Cabrera quien se embasó con imparable al jardín izquierdo, avanzó a la intermedia con similar batazo de Rubén Sosa, y luego se fue a la registradora impulsado por hit del “Cacao” Valdez.

Un inning después, los Tigres igualaron la pizarra cuando Manny Rodríguez aprovechó un elevado corto al bosque derecho de Jason Bourgeois para hacer pisa y corre y llegar a salvo al plato en apretada jugada.

A partir de ese momento la serpentina de ambos equipos lució en plan grande para colgar argolla tras argolla hasta que los bengalíes hicieron la del triunfo con incogible de Manny Rodríguez en extrainnings al ser un juego pactado a siete episodios.

El Lic. Gabriel Gutiérrez Castrejón, Director Regional Sur de Telcel fue el invitado de honor para realizar el lanzamiento de la primera bola.

 

SEGUNDO JUEGO

Los Leones de Yucatán demostraron una vez más porqué son el mejor equipo de la LMB, combinando su hermético pitcheo con bateo oportuno para vencer 4-3 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la doble cartelera este vienes en el Parque Kukulcán Alamo.

El experimentado Andrés Meza tuvo un inmejorable debut con los selváticos y levantó la mano para apoyar en los playoffs lanzando tres entradas en blanco con tres ponches incluidos. Le siguió Mario Meza quien en dos innings se embolsó el triunfo, mientras que Chad Gaudin retiró los últimos dos outs para llegar a nueve salvamentos.

Yucatán se adelantó 1-0 desde la tercera entrada ante los disparos del derrotado Jesús García, gracias a imparable bien colocado del novato Alan López que le permitió anotar desde la antesala a Sergio Contreras.

En la cuarta, los reyes de la selva nuevamente se fueron al ataque para dar un par de zarpazos tras doblete de Jesús Valdez que envió a la registradora a Everth Cabrera, y luego un sencillo de Art Charles que le permitió timbrar al propio “Cacao”.

Los Leones no se conformaron con eso y un inning más tarde sacudieron de nuevo al pitcheo visitante con otra rayita en los spikes de Héctor Hernández quien con un out atizó doblete y momentos después anotó en pisa y corre con batazo de Rubén Sosa.

Ya en la séptima, los bengalíes quisieron armar un épico regreso ante el relevo de José Meraz haciendo tres carreras con cuadrangular de Francisco Cordoba teniendo a bordo a Alonzo Harris y Rolando Acosta, aunque después entró a lanzar Gaudin para frenarlos en seco.

Antes del juego el Ing. Juan Balam, Director Comercial de Abarrotes Dunosusa, realizó el lanzamiento de la primera estando acompañado por el Lic. Alejandro Orozco, Gerente General de los Leones de Yucatán.

Concluye el rol regular

Este sábado cae el telón de la Temporada Primavera 2018 con el último choque de fieras a las 6:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, siendo anunciado para lanzar por los melenudos el experimentado Felipe Arredondo (2-1, 4.05).

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.