Beisbol, LMB: Luis M. Suárez a integrarse con Toros

529 views

Aym Sports, Beisbol, LBM, 14 de enero de 2016 Luis Mauricio Suárez estará listo para la pretemporada 2016 con Toros de Tijuana, así lo confirmó ayer en entrevista vía telefónica desde Puebla de Zaragoza, ciudad en la que se encuentra realizando su etapa de rehabilitación luego la intervención quirúrgica a la que fue sometido en noviembre del año pasado.

En un boletín enviado por Armando Esquivel da a conocer la entrevista: “Me siento muy bien Gracias a Dios; yo me mantengo trabajando en la rehabilitación; desde unas horas después de la operación empecé a caminar, ahorita ya voy al gimnasio, corro, brinco la cuerda y nado, todo esto sin rotación, ya después iniciaré a hacer béisbol”, comentó el “Amigo del hit”.

LuisMSuarez

El pelotero de 36 años que fue Novato del Año en 1998 cuando los Tigres jugaban en la Ciudad de México, fue sometido a una operación en su espalda baja para tratar cuatro protusiones discales o hernias y alinear dos vértebras con seis tornillos y dos barras.

“La cirugía fue de las denominadas mínima invasiva con una técnica innovadora que sólo un doctor la practica en todo México, así que la recuperación ha sido muy rápida y voy por supuesto que voy a estar listo para la próxima temporada”, agregó el bateador zurdo.

El jardinero llegó a Tijuana para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero su rendimiento se vio mermado por la lesión y sólo pudo participar en 71 juegos de temporada regular, pasando parte de su tiempo con dolor y en rehabilitación con Toritos en la Liga Norte de México.

“Desde Tucson se me empezó a manifestar esta dolencia y tuve que parar por doce días en plena pretemporada; luego ya en la campaña tuve que medicarme para el dolor”, mencionó.

A pesar de que apenas han pasado diez semanas de la delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido, el zurdo se siente muy confiado de que estará a tiempo y en su mejor nivel para arrancar en febrero los trabajos con Toros de Tijuana de cara a la próxima campaña.

“Claro que sí estaré listo, cada día me siento mejor y ya con ganas de estar allá en Tijuana frente a la afición que tanto nos apoya; esperamos este año poder llegar a la final para poder buscar el campeonato que todos queremos”, indicó.

Suárez, es uno de los pocos peloteros que le tocó participar con Tigres en las tres sedes en las que han estado en los último años, ya que jugó con ellos en Ciudad de México, Puebla y Cancún, a lo largo de una exitosa carrera que ya se extiende por 18 temporadas.

ENTERADO DEL CAMBIO EN EL MANDO

Luis Mauricio Suárez ya sabe que tendrá un nuevo manejador con Toros de Tijuana en la campaña 2016 y aunque no lo conoce, asegura que lo ha visto dirigir por televisión, sobre todo con los Cañeros de Los Mochis en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

“No lo conozco personalmente; vi como jugaban los Cañeros esta temporada, pero muchos conocidos me han hablado de él y sólo cosas buenas he escuchado”, concluyó.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción