Beisbol, LMB: Luz Alicia Gordoa, primera Umpire en Liga Mexicana debutará este martes

168 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández Jiménez) 14 de mayo, 2018.- La sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna hará historia al convertirse en la primera mujer en trabajar como Umpire en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol y debutará en el primer juego de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano, la noche de este martes 15 de mayo.

En conferencia de prensa realizada en la casa de los Diablos Rojos, la originaria de Cruz de Elota, Sinaloa, en compañía de Luis Alberto Ramírez, Director de Umpires de la LMB, hablaron ante los medios del proceso de preparación que ha llevado Gordoa Osuna, antes de presentarse en un juego oficial.

Luego de debutar en la Liga Invernal Mexicana, Luz Alicia Gordoa inició desde la pretemporada en la Academia LMB, afinando los detalles técnicos bajo la supervisión de Jorge Bauzá, Salvador Viera y el propio Luis Alberto Ramírez, además de contar con el equipo de profesionales con quienes desde esta temporada ha trabajado el cuerpo de Umpires de la Liga Mexicana: preparadores físicos, nutriólogos y la Psicóloga del Deporte, Gabriela Rodríguez.

Luz Alicia Gordoa será la Umpire por tercera base en el primero de la serie entre Guerreros y Diablos Rojos, conformando la Cuarteta 4 con Alan Izaguirre, Carlos León y Erwin Zambrano, hombres con experiencia en el circuito.

El Director de Umpires, Luis Alberto Ramírez, dio a conocer que Gordoa estará trabajando en bases, pero aún no como Umpire Principal y que eso se irá trabajando más bien para el siguiente torneo de este año para no apresurar su proceso de preparación, además por lo que resta de este primer campeonato, aún no estará fija con alguna cuarteta pero sí para el siguiente.

Gordoa Osuna dijo que su mayor preocupación para su debut “Es que no llueva. Que el juego se pueda llevar sin contratiempos”.

Luis Alberto Ramírez también comentó que en lo que respecta a los sueldos, Luz Alicia Gordoa recibe el mismo pago que sus compañeros, sin distinción y es parte de la integración de las mujeres que ha venido haciendo la Liga.

Al ser cuestionada sobre el recibimiento que ha tenido, dijo que sus compañeros la han apoyado mucho y peloteros, managers y directivos le han dado un gran recibimiento. También envió un mensaje a las mujeres que quieran dedicarse a este trabajo: “Hay que aprovechar las oportunidades que da la LMB para las mujeres y hay que correr la voz para que también se integren. Valoren su vida, como mujeres hay altibajos pero hay que saber levantarse y aprovechen las oportunidades, es un trabajo muy bonito”, finalizó.

Luz Alicia Gordoa estará acompañada en su debut por su hija y sus padres quienes viajarán desde Sinaloa para presenciar este histórico momento.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.