Beisbol, LMB: Marineros de Ensenada y MEXOAX mantienen lideratos

877 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, 3 de mayo, 2016: La quinta semana de actividad en la Liga Norte de México inicia con Marineros de Ensenada, sucursal de Diablos Rojos del México, como líder del standing, con registro de 14-8.

Oscar Salazar es líder de dobles, con nueve, empatado con Aarón Sillas (Freseros); mientras, Orlando Piña, Campeón de la Liga Invernal Mexicana, es sublíder en este renglón, con ocho, empatado con Julián Yan (Tiburones).

El venezolano Luis Jiménez es segundo de la LNM en jonrones, con cinco, Oscar Salazar tiene un cuadrangular en esta campaña. Jiménez es número uno en producidas, hasta ahora, con 22 carreras remolcadas al plato. Salazar ha impulsado 14 anotaciones a la registradora.

Por su parte, Carlos Colmenares es segundo en anotadas, con 18.

Román Sesteaga, también monarca en la LIM, presume el cuarto mejor bateo de todo el circuito, con average de .361.

El pasado fin de semana, el venezolano Rafael Cova dejó a la novena que dirige el manager Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez para unirse a Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol y lo hizo como líder de salvamentos, con ocho; con cinco rescates de ventaja sobre el sublíder Loiger Luis Padrón (Rojos).

Edgar Sánchez, Campeón de la Liga Invernal Mexicana con Diablos Rojos, es sublíder de ganados, con cuatro, empatado con Ramón García (Centinelas) y Jesse Estrada (Freseros); Carlos Morales presume tres victorias en lo que va de la temporada.

Héctor García presume el sexto mejor promedio de carreras limpias admitidas de la LNM, con 2.25; mientras, Daniel Flores ocupa la posición número ocho, con 2.60. Ambos lanzadores llegaron a Marineros de Ensenada con la etiqueta de Campeones de la LIM.

De manera colectiva, el equipo del manager Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez batea para .253 y presume efectividad de 3.78. La serie que inicia la presente semana será de descanso para Marineros de Ensenada que, a partir del viernes, recibe a Rojos de Caborca. Marineros perdió por barrida la serie más reciente disputada ante Algodoneros de San Luis.

MÉX-OAX, IMPARABLE EN LA ACADEMIA DE LA LMB

En la temporada Doble A de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, el combinado de jugadores de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca lidera el standing con marca de 17 victorias por apenas cuatro derrotas; a tres juegos de distancia del sublíder MTY-MVA, y a cinco del tercer lugar SALTIJ.

MÉX-OAX abre esta semana de actividad en la Academia de El Carmen, Nuevo León, con duelo ante el combinado YUCLAG. Diablos Rojos y Guerreros vienen de ganarle a Tigres por pizarra de 8-3 en el juego disputado el domingo pasado.

Con promedio de bateo de .438, 32 hits conectados hasta ahora, cinco jonrones y 26 carreras remolcadas al plato, Carlos Pacheco recibió la designación de Jugador de la Semana en la Academia de la LMB.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

SIENTE-TODA-LA-PASION

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.