Beisbol, LMB: Matt Clark es el nuevo refuerzo de Acereros de Monclova

1143 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Acereros) 2 de marzo, 2017.- Ligamayorista en 2014 y con experiencia en pelota japonesa en 2013 y 2016, Matt Clark es el nuevo refuerzo de Acereros de Monclova para la temporada 2017 de la LMB. De sangre netamente beisbolera, Matt, es hijo de Terry Clark quien lanzara por 6 años en el mejor beisbol del mundo.

Zurdo para batear y derecho para fildear, Clark, fue firmado por Padres de San Diego en 2008, alcanzando el anhelo de jugar en Major League Baseball en 2014 con Cerveceros de Milwaukee.

Antes, el ahora acerero, había emigrado al beisbol japonés; disparando 25 homeruns con 70 producidas al lado de Dragones de Chunichi en la Liga Central de la pelota nipona, temporada 2013.

Desde su debut en sucursales de Estados Unidos, Matt, demostró tener poder en las muñecas, en 2009 tuvo un año de 24 homeruns y 101 producidas, el 2010 fue de 28 cuadrangulares y 101 remolques, en 2011 regresó con 29 palos de vuelta entera y 93 traídos al plato, mientras que el 2012 fue de 28 y 94 respectivamente. Números que incluyen sus actuaciones tanto en ligas menores como en algunos circuitos invernales.

Tras irse a jugar a oriente como se citaba en 2013, el aporreador retornó al beisbol organizado en 2014; ahí, estaba teniendo una temporada de 23 vuelacercas y 76 impulsadas cuando recibió el llamado al equipo grande de Cerveceros de Milwaukee, debutando en Grandes Ligas un 2 de septiembre.

En 2015, Matthew Terry, volvió a enseñar poderío, con 20 homeruns y 71 producidas en la Triple A de Rockies de Colorado.

Fue así como llegó a la Liga Mexicana el año pasado, jugando sólo 4 encuentros con Vaqueros Laguna (hoy Unión Laguna), antes de recibir nuevamente el llamado del beisbol japonés, siendo parte ahora de Búfalos de Orix en la Japan Pacific League.

En México, había ya participado en Liga Mexicana del Pacífico; y ha sido un constante legionario de las ligas del Caribe, actuando principalmente en República Dominicana y Venezuela.

Con esta contratación, Acereros de Monclova redondea su ofensiva en el tema del bateo, siendo una inyección de poder la que llega al posible lineup de Wally Backman. Matt, se estaría integrando a la pretemporada azul que se desarrolla en Puebla.

Ficha técnica:

Nombre: Matthew Terry Clark.
Fecha y Lugar de nacimiento: 10 de diciembre de 1986. West Covina, California; EUA.
Posición: Primera base y jardinero.
Batea: Zurdo. Tira: Derecho.
Mide: 1.96 mts. Pesa: 104 kgs.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.