Beisbol, LMB, MLB: Aldo Ramírez firmó con Medias Rojas de Boston

84 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, MLB (Claudio Martínez) 19 de abril, 2018.- El lanzador derecho originario de Pocitos, Aldo Ramírez Muro, firmó esta tarde contrato con la organización de los Medias Rojas de Boston; el acto se dio en el área del Salón de la Fama del parque Alberto Romo Chávez; acompañaron al jugador; el ingeniero José Eustacio Álvarez Flores, presidente del consejo de administración del Club Rieleros de Aguascalientes, y Sotero Torres Acosta, scout en México de esa organización de Ligas Mayores.

Visiblemente emocionado, el jugador de escasos 16 años de edad estampó su rúbrica en el contrato que lo liga a la organización patirroja; en la sala también estuvieron los padres de Aldo, Eulogio Ramírez Delgadillo y María Elena Muro Medrano, así como sus hermanos, Héctor César, Alejandro, Mónica y Mayra Alejandra. Estamparon su rúbrica en el contrato, Aldo Ramírez Muro, José Eustacio Álvarez Flores, y los padres del nuevo jugador de los Medias Rojas de Boston.

Sotero Torres Acosta, scout de los Medias Rojas de Boston en México, dijo que los principales atributos de Aldo Ramírez Muro, son su juventud, la recta que tira arriba de las 90 millas y el carácter que muestra sobre la loma de pitcheo. Sotero Torres aseguró que en un plazo no mayor de diez días, Aldo Ramírez Muro deberá estar en la academia de los Medias Rojas de Boston en República Dominicana, en donde será sometido a un trabajo técnico y físico; posteriormente y de acuerdo a su desarrollo, se va a establecer el camino a seguir en el proceso de desarrollo del joven lanzador.

De acuerdo a lo que Sotero Torres ha visto en el seguimiento a Aldo Ramírez Muro, pronosticó que el derecho de Pocitos, podría debutar en el mejor beisbol del mundo a los 21 años de edad, en una situación muy similar a la del cerrador de los Azulejos de TorontoRoberto Osuna, que recientemente se convirtió en el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos en la gran carpa.

 

PARA ALDO RAMÍREZ ES UN ORGULLO FIRMAR CON BOSTON

Ya enfundado con la franela y gorra de los Medias Rojas de Boston, Aldo Ramírez Muro dijo que para él representaba un orgullo ser parte de un equipo tan importante como Medias Rojas de Boston. “Siempre soñé con ser profesional y pertenecer a una organización de Grandes Ligas, qué mejor que sea una tan grande como Boston“.

Se refirió a dos embajadores del beisbol mexicano en Ligas Mayores; “es muy motivante ver lo que ha hecho Roberto Osuna, el cerrador de los Azulejos de Toronto; también admiro al Titán, Adrián González, que en un tiempo jugó para los Medias Rojas de Boston; todos los mexicanos que han llegado a ese beisbol son una motivación para mí; hoy me siento motivado y orgulloso porque se cumple un sueño que tengo desde hace algún tiempo”.

 

EL DÍA MÁS IMPORTANTE PARA EUSTACIO ÁLVAREZ FLORES

El titular del Consejo de Administración de los Rieleros de Aguascalientes, Ing. José Eustacio Álvarez Flores, dijo que este jueves representa para él quizá el día más importante desde que asumió las riendas de la organización: “Es un orgullo que a través de Rieleros, Aldo pueda cristalizar su sueño de llegar al beisbol de Estados Unidos; nuestra satisfacción es doble porque se trata de un muchacho nacido en Aguascalientes, lo que es una muestra del talento que hay aquí para el beisbol; tenemos varios jugadores más que vienen empujando fuerte y pronto podría haber otra firma para Boston o alguna otra organización de Ligas Mayores, ya que a Aldo lo siguieron muy cerca otras tres; finalmente Medias Rojas es la que manifestó mayor interés y ahí está el resultado”.

El directivo aprovechó la ocasión para invitar a todos los jóvenes beisbolistas de Aguascalientes: “acérquense a nuestra organización, estamos muy interesados en tener talento local y desarrollarlo; hoy Aldo Ramírez ha mandado un mensaje muy claro para todos los jóvenes de nuestra región, quienes tienen facultades para jugar beisbol y alcanzar alturas importantes”, concluyó.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.