Beisbol, LMB: Nuevas tendencias en el scouteo internacional

23 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (lmb.com.mx) 7 de noviembre, 2018.- En la actualidad, un scout de beisbolistas profesionales, no sólo busca brazos o piernas, se evalúan múltiples elementos para tener peloteros completos que además complementen las necesidades de cada organización.

Sobre este y las últimas tendencias en el scouteo internacional habló Miguel Pintor en el panel deportivo del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018.

Pintor cuenta con amplia experiencia observando prospectos de alto nivel en México y el extranjero.

Comenzó su carrera en el beisbol dentro de la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos de la Liga Mexicana de Beisbol. Posteriormente fue reclutado por la organización Astros de Houston en Major League Baseball, donde se desempeña en la actualidad como International Scout.

El oriundo de Hidalgo habló sobre los tipos de scouts que existen en las diferentes organizaciones del beisbol profesional, además de los aspectos y habilidades que se buscan actualmente en los jóvenes prospectos, tanto en pitcheo como en bateo.

Hizo hincapié en que actualmente la observación va más allá del terreno de juego, hay elementos en el entorno externo del pelotero que inciden en su rendimiento. Todo esto debe ser tomado por el scout para hacer mejores selecciones.

Actualmente, múltiples equipos de la Liga Mexicana de Beisbol cuentan con sus academias de desarrollo, adicional a la formación que se da en el Centro de Alto Rendimiento LMB de El Carmen, Nuevo León. Todos con visitas constantes de scouts y Try Outs de diversas organizaciones tanto de México como del extranjero.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.