Beisbol, LMB: Olmecas regresa a casa para recibir a Rojos y Pericos

258 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Dioscorides Zurita) 16 de mayo, 2016.- Dos rivales directos de zona visitan esta semana el Estadio Centenario para encarar importantes desafíos contra los Olmecas de Tabasco (15-24).

Rojos del Águila de Veracruz (13-26) y Pericos de Puebla (27-11) estarán en el coloso de la colonia Atasta, par de enfrentamientos que prometen grandes emociones y en los cuales los dirigidos por Enrique “Che” Reyes buscarán escalar posiciones en el standing.

La semana anterior se tuvo un arranque prometedor, sin embargo los tres compromisos ante los poblanos en el Estadio Hermanos Serdán terminó siendo muy difícil, pese a ello se mantienen en el quino peldaño, por lo que existe el optimismo que jugando buena pelota en casa se logre acechar el cuarto sitio.

Los veracruzanos serán los rivales iniciales, recientemente llegó al timón el venezolano Lino Connell, no ha sido un calendario sencillo, eso le costó la cabeza al estadounidense Mark Weidemeier, pese a todo tienen una plantilla de mucho respeto, con el bate sobresalen Alan Espinoza (8 HRS, 22 CP), Enrique Osorio (.333, 2 HRS, 11 CP). Alex Romero (.307, 46 H) y el cubano naturalizado mexicano Luis Fonseca (4 HRS, 18 CP).

Su pitcheo no desmerece, de hecho contra Olmecas irán con el siguiente rol; José Piña (4-2, 2.63), Manuel Flores (1-4, 3.35) y Tomas Solís (0-3, 9.00).

Jon Sintes

El lanzador derecho Jon Sintes se encuentra sin daños mayores luego del pelotazo que sufrió en la cara el domingo anterior, afortunadamente no hubo fractura, solo la contusión en la mejilla izquierda generada por el duro impacto, incluso no se ve factible que pierda su próxima apertura, la evaluación médica en su caso continuará a detalle en los próximos días.

El escuadrón choco tiene también fuera de circulación al lanzador zurdo Amilcar Gaxiola debido a molestias en la espalda baja, ya se le realizo un primer tratamiento, su avance de recuperación va a un 60% así que es factible que sea reactivado en el roster en un par de días.

En lo referente a Pedro Díaz sufrió un ruptura de meniscos en la rodilla izquierda y tendrá que ir a quirófano. En unos días se sabrá con exactitud la fecha de la cirugía.

850 CP de Christian Quintero

El experimentado Christian Quintero ya rebasó la cifra de 850 carreras producidas en el circuito veraniego, llegó a la importante cifra el jueves anterior en el último de la serie contra los Guerreros de Oaxaca, anda encendido a la ofensiva pues en los últimos desafíos conecta para .349, 15 hits en 43 turnos. Mientras tanto en lo concerniente a dobles recién rebasó en el lugar 22 de todos los tiempos a Pedro Meré, se instaló ya en 345 y acecha en el puesto 21 a Alejandro Ortiz que dio 346 en su brillante trayectoria.

Fin de semana contra Pericos

La serie contra los Pericos de Puebla se efectuará de forma normal, el viernes desafío sencillo a las ocho de la noche en tanto sábado y domingo a las siete de la noche y seis de la tarde respectivamente, Enrique “Che” Reyes usará la siguiente rotación de lanzadores para esta semana; Logan Durán (2-2, 3.97), Ángel Araiza (2-1, 3.60) y Carlos Teller (0-0, 4.30) ante los Rojos del Aguila, Tony Guzmán (3-2, 3.59) y Jon Sintes (1-3, 3.98) y de nueva cuenta Logan Durán.

Será una gran batalla contra los poblanos que en la actualidad son el mejor equipo de toda la liga y que han dominado a los Olmecas en seis duelos previos, no obstante, ahora en casa esperan revertir la situación.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.