Beisbol, LMB: Olmecas venció a Guerreros en 13 entradas para asegurar la serie

81 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Olmecas) 18 de abril, 2018.- Gerson Manzanillo se vistió de héroe al conectar el imparable con el que Agustín Séptimo anotó la carrera con la que los Olmecas de Tabasco vencieron en forma dramática a los Guerreros de Oaxaca, 4-3, después de 13 emocionantes entradas para quedarse con la serie que se disputa en el estadio Centenario del 27 de febrero.

El júbilo de la celebración en las tribunas y en el terreno por los locales, fue contenido por algunos momentos, ya que la cerrada jugada en el pentágono fue retada por el cuerpo técnico de los Guerreros. Tras la consulta al tele comando en el centro operativo de LMB en donde se revisó la jugada, los umpires confirmaron el “safe” en home que significo para Olmecas la décima.

Isaías Tejeda abrió la 13ª tanda con imparable al derecho, pero fue forzado en segunda en intento de sacrificio de Agustín Séptimo, quien permaneció en primera por bola ocupada. Posteriormente avanzó a segunda con rola de Hans Wilson y con el hit de Manzanillo voló hasta la registradora para el dramático triunfo de un partido que empezó a las 20 horas del jueves 18 y concluyó a las 00:20 horas del viernes 19 de abril.

La victoria correspondió al regiomontano Adrián Garza (1-0), el último de los siete lanzadores que subió a la loma por los Olmecas. Cargó con el revés Axel Ríos (1-2).

Después de ser maniatados durante poco más de seis entradas, los Olmecas lograron dos carreras en la séptima entrada y una más en el cierre de la novena para igualar el partido y mandar al cesto de la basura la gran labor del abridor Patrick Johnson.

En esa novena entrada y ante los lanzamientos del cerrador venezolano Arcenio León, los Olmecas lograron la del empate con doblete de Ronnier Mustelier y hit de Isaías Tejeda con la que anotó el yucateco Adrián Nicoli, quien entró a correr como emergente en la segunda base.

Como ha sido costumbre en esta campaña, César Valdez fue atacado desde la apertura del partido. Oziel Flores falló en un sorpresivo toque de bola, jugada que a Samar Leyva sí le salió cuando el antesalista Ronnier Mustelier no pudo quedarse con la esférica. El cubano Yuniesky Betancourt conectó un doble con el que llegó a la tercera Leyva, para que después ambos anotaran con sencillo al central del dominicano Héctor Gómez. El veterano Adán Muñoz siguió con hit, pero el olmeca Valdez recuperó la memoria y con sendos ponches a García y Ray Torres Jr. apagó la amenaza de la tribu zapoteca.

Valdez logró retirar la segunda entrada en cuatro bateadores y la tercera en tres, pero en la cuarta volvió a verse en problemas después de un out. Ray Torres Jr. le conectó hit y avanzó hasta tercera en jugada de bateo y corrido ejecutada a la perfección con Erick Rodríguez en el turno. Imparable de José Augusto Figueroa mandó a Torres Jr. a la registradora. Valdez enderezó el camino al dominar con sendos palomones a Flores y Leyva.

El quisqueyano volvió a verse dominador en el quinto rollo, al dominar a Betancourt y a Gómez; aunque le propinó un golpe al veterano Muñoz, Valdez cerró el episodio con ponche a Luis Alfonso García. A pesar de aceptar un doblete de Ray Torres, Valdez sacó la sexta en cinco bateadores y la séptima en cuatro adversarios.

Sin daño trabajó Edwin Salas en la octava entrada. Luis de la O tuvo un excelente relevo de dos entradas, con tres ponches incluidos.

David Gutiérrez entró en la 11ª, pero salió rápido tras lesionarse y dejar dos corredores en base. Siguió Thomas Melgarejo, con una base para dejarle el lugar a Alejandro Barraza, quien con casa llena y uno fuera obligó a Samar Leyva a batear para doble play. Adrián Garza entró en la 13ª

El primer olmeca que pudo romper el dominio de Patrick Johnson fue el dominicano Isaías Tejeda en la quinta entrada, después de que Frank Díaz y Mustelier fueran retirados con ponche y elevado, respectivamente. Hasta antes de este sencillo, el nativo de Hickory, Carolina del Norte, había retirado a 14 rivales en fila. Sin embargo, el guerrero terminó la entrada como la empezó: con ponche a José Martínez.

El segundo imparable de los locales lo consiguió Hans Wilson en la baja del séptimo capítulo, pero fue forzado en segunda con rola de Gerson Manzanillo, quien logró llegar barrido a la primera colchoneta. Sin embargo, Linares fue dominado con elevado al jardín y Reyes con palomón al catcher.

Tras dominar a Jairo Pérez con rola, Johnson fue castigado con imparables del venezolano Frank Díaz y Ronier Mustelier, por lo que el mánager de los Guerreros, José Luis Sandoval, decidió enviarlo a descansar después de una gran labor de seis entradas y un tercio, cuatro hits, una base y seis ponches. En su lugar entró el zurdo dominicano Juan Grullón, quien ponchó al emergente Adrián Gutiérrez, pero admitió hit de Hans Wilson productor de dos anotaciones, que se sumaron a la contabilidad de Johnson.

Arcenio León, de Maracaibo, Venezuela, se encargó de la novena y décima. Fue seguido por Federico Castañeda, el zurdo Jonathan Partida, Axel Ríos y Ariel Gracia, quien permitió el imparable de Manzanillo hacia jardín central en el fondo de la decimo-tercera.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.