Beisbol, LMB: Ortega domina y Tigres le gana el primero a Saraperos

650 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Fernando Valdés) 21 de junio, 2016.- El veterano Pablo Ortega sacó la experiencia en 6 entradas, a pesar de jonrones de Juan Miranda y Mario Lisson, Tigres de Quintana Roo gana 4-2 a Saraperos en el inicio de la serie en Saltillo, para superar a Jeff Shields en el duelo monticular.

El norteamericano Jeff Shields por Saltillo y el veterano Pablo Ortega por Tigres de Quintana Roo comenzaron colgando cero en la primera entrada, pero los felinos atacaron con tres carreras en la segunda tanda para emboscar al abridor saltillense.

El italiano Alex Liddi abrió con doble y timbró de inmediato con hit de Yeison Asencio; después apareció Sergio García con imparable al izquierdo para remolcar a Asencio y a Sergio Contreras con la carrera de la diferencia.

Los Saraperos trataron de contestar de inmediato en la baja del segundo rollo, Juan Miranda descargó su quinto cuadrangular de la campaña ante Pablo Ortega por todo el prado derecho.

Sin embargo, los felinos recuperaron esa carrera en el tercer episodio, Esteban Quiroz pegó doble, Alex Liddi recibe pasaporte y avanzan con rola de Yeison Asencio, para que Iker Franco con sencillo al izquierdo enviara al pentágono la última carrera de los Tigres, para marcar la salida de Jeff Shields, que cargó con la derrota.

Jesús Manuel Carlos trabajo dos entradas y dos tercios sin carrera, después llegó Fernando Pérez-Abreu en el sexto rollo con ponche a Sergio García y dominó fácil a José Félix y Alfredo Amézaga, para permitir que sus compañeros fabricaran la segunda anotación hasta el sexto rollo.

Mario Lisson pegó panorámico vuelacerca por todo el central, su décimo segundo cuadrangular de la campaña, a la cuenta de Pablo Ortega que a pesar de par de jonrones se llevó con merecimientos el triunfo.

Sin embargo, el bullpen felino supo maniatar a la ofensiva verde para impedir la reacción, pues Raúl Barrón se hizo cargo de la séptima entrada, Josh Judy del octavo rollo y el salvamento para Ramón E. Ramírez que retiró en tres la novena.

El bullpen de Saraperos también se comportó a la altura sin permitir más daño, pues tras la labor de Pérez-Abreu, vino César Carrillo con un tercio, dos outs del veterano valioso Rudy González; un tercio más de Jorge Luis Ibarra; dos tercios de Waldis Joaquín en la octava y el debut del cerrador Tony Peña Jr., que permite dos hits sin carrera a cambio de dos chocolates.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.