Beisbol, LMB: Pericos venció a Leones y se proclama Bicampeón de la Zona Sur

59 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández Jiménez) 31 de agosto, 2017.- Los Pericos de Puebla superaron por score de 4-3 a los Leones de Yucatán para ganar el Trofeo del Aro del Juego de Pelota que los acredita como el equipo Campeón de la Zona Sur por segundo año consecutivo, ante una gran entrada en el Parque Hermanos Serdán en el quinto juego de la Serie de Campeonato.

Andrés Iván Meza fue el encargado de abrir por los Pericos y colgó argollas en los primeros cuatro capítulos, ya en el quinto Ricardo Serrano le conectó una rola que parecía fácil para el segunda base Héctor Garanzuay que titubeo y permitió que Serrano llegara a primera en error, se movió a segunda en passed ball de César Tapia y José Juan Aguilar lo adelantó a tercera con toque de sacrificio. Finalmente Kevin Flores lo mandó a home con fly de sacrificio y Leones se iba arriba 1-0.

La reacción de Pericos vino en el cierre de la quinta, cuando Ricky Rodríguez abrió la ofensiva con imparable, César Tapia recibió pasaporte y Héctor Garanzuay conectó infield hit por tercera para que anotaran Rodríguez y Tapia, Ricardo Serrano se resbaló y tiró mal a primera y aprovechando el error, Garanzuay se fue a tercera y fue enviado a home con sencillo productor de Sergio Pérez, poniendo 3 a 1 el score y forzando la salida del abridor James Russell. Yoanner Negrín vino al relevo y Alberto Carreón lo recibió con toque de sacrificio, luego Julio Borbón produjo la cuarta con sencillo al derecho.

Todavía en la sexta tanda, Leones trató de atacar cuando después de un doble play, Juan Francisco conectó sencillo al central y Yuniesky Betancourt pegó cuadrangular por todo el jardín central que ponía a Yucatán a solo una carrera de diferencia, pero de ahí en adelante, el relevo poblano no permitió más carreras y mantuvo sin cambio el score hasta el último out para alzarse como campeones de la Zona Sur por segunda temporada en fila.

La victoria se la llevó Andrés Iván Meza con 5 2/3 de labor de 8 hits, 3 carreras, dos de ellas limpias, 2 ponches y recibiendo el home run en la sexta. El salvamento fue el tercero en estos Playoffs para Deunte Heath que relevó 2 innings con tres chocolates. El derrotado fue James Russell, quien se mantuvo en la lomita por espacio de 4 entradas en las que recibió 5 imparables y las cuatro carreras, otorgando una base y 4 chocolates.

Ahora Pericos de Puebla esperará rival para iniciar la Serie del Rey el próximo martes 5 de septiembre en la casa del equipo que resulte campeón de la Zona Norte.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.