Beisbol, LMB: Reportó “El Jefe” Saúl Soto en el Alberto Romo Chávez

153 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Gabriel Castañeda) 5 de marzo, 2019.- La novedad del quinto día del Campo de Entrenamiento de los Rieleros de Aguascalientes fue la llegada, entre otros, del “Jefe” Saúl Soto, quien se alista para su quinta campaña con la franela rielera.

Soto iniciará su temporada 21 como profesional en la Liga Mexicana de Beisbol, es un ejemplo de consistencia y profesionalismo. Llegó al Spring Training con la misma ilusión que lo ha llevado a ser uno de los referentes del beisbol mexicano.

“Uno llega siempre contento y motivado por estar una temporada más aquí en Aguascalientes, hay expectativas, ilusiones y metas por cumplir, por eso me gusta llegar temprano al campo de entrenamiento para ponernos listos lo más rápido posible para el inicio de la temporada”, dijo el nacido en Los Mochis, Sinaloa.

Al igual que todos los seguidores de los Rieleros de Aguascalientes, para Saúl Soto fue un invierno difícil, no en lo deportivo, pues terminó bateando .290 de porcentaje con 53 hits, seis cuadrangulares y 26 carreras producidas con los Cañeros de Los Mochis, pero sí en lo anímico al saber de la posible salida del equipo en el 2019, incertidumbre que afortunadamente fue pasajera.

“Fue un invierno muy difícil, porque estábamos con esa incertidumbre de saber si el equipo se iba o se quedaba, afortunadamente los tiempos se fueron dando y el equipo sigue, la verdad es que siempre he estado muy contento de jugar aquí, es una ciudad en la que me siento muy a gusto de jugar, es por ello que fue motivo de mucha alegría y entusiasmo el saber que Rieleros se mantendría jugando para este 2019″.

Usuario habitual de las redes sociales, Saúl Soto se dio muy complacido cuando confirmó la llegada de los nuevos lanzadores al equipo hidrocálido, ya que los brazos de calidad le darán a la novena rielera un sólido staff de abridores y relevistas.

“El pitcheo ha sido nuestro talón de Aquiles en los últimos años, por las características del parque creo yo; ofensivamente tenemos un line up que siempre se ha caracterizado por hacer carreras, pero con el pitcheo hemos batallado un poco, sobre todo con el abridor; pero creo que hoy se ha reforzado la rotación con lanzador de experiencia, que han jugado Grandes Ligas; lo que más deseamos es que todos nos mantengamos sanos, para así tener un excelente año. Sé que muchas veces no se habla tanto de Rieleros para ser un equipo contendiente, pero a nosotros nos gusta que sea así, nos gusta ser un equipo que es factor sorpresa y no duden que lo vamos a ser”, dijo el capitán del equipo.

Apenas en su primer día en el campo de entrenamiento en el andén Romo Chávez, Soto concuerda con la nueva filosofía que el manager Joe Álvarez está inyectando en el equipo: Defensiva y Pitcheo, para ganar juegos, llegar lejos y buscar campeonatos.

“Es que esa debe ser la ideología para conseguir victorias; el resultado a veces no se puede controlar, porque depende de las circunstancias del juego, pienso que si tú juegas defensiva y ofensivamente bien, siempre vas a tener un porcentaje más alto de ganar los juegos y eso es lo que quiere inyectarnos Joe Álvarez; él viene precedido de un gran prestigio como manager, además tuvo una gran primera vuelta en la Liga del Pacífico con Mazatlán, hasta que tuvo que dejar el equipo por cuestiones personales. Será la primera vez que juegue para él, siempre me ha tocado en contra, pero por lo que le he visto, es un manager al que le podemos aprender mucho”, comentó Soto.

La del 2019 será la primera temporada en la que Saúl Soto juegue bajo las órdenes del manager Joe Álvarez, apenas a su llegada al campo de entrenamiento, el cubano dejó sentir al “Jefe” la importancia de su presencia en el equipo hidrocálido.

“Me recibió muy bien, me dio toda la confianza, en este primer día, habló con los jugadores de experiencia que estamos aquí y nos dijo que quiere que seamos sus aliados tanto en el terreno como en el clubhouse, para mantener una buena armonía. Creo que un buen equipo siempre empieza en el vestidor, el que todos nos llevemos bien implica tener un mejor ambiente para ganar los juegos”.

En el 2018 Saúl Soto bateó porcentaje de .343 con 132 hits, 17 dobles, 14 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas. Comandó la ofensiva rielera, que en este 2019 se mantiene con los mismos elementos, quienes cargarán con el peso del line up en la búsqueda del boleto a la postemporada.

“Siento yo que año tras año, los jugadores que conformamos la ofensiva del equipo hemos hecho el trabajo; siento que cada uno de los que formamos parte del line up hemos puesto buenos números; y en realidad creo que era lo que nos hacía falta, darle más seguimiento a los jugadores que cargamos con el peso de la ofensiva y no preocuparnos tanto si tenemos o no un bateador de poder extranjero como muchos aficionados piden, este es un parque para ofensiva y siento que con la velocidad de Campana y Richy; el poder de Vargas, Wing, Marc Flores, Charly, Cristhian y un servidor, creo que se van a hacer carreras, se le va a dar ventaja al equipo y con la incursión de los pitchers de experiencia que han llegado, tenemos muchas opciones para ganar juegos”.

Finalmente, Saúl Soto no dejó pasar la oportunidad de enviar un mensaje a la afición de Aguascalientes, que está ya ávida de que arranque la Temporada 2019.

“Para la afición primero que nada muchos saludos y bendiciones, ya estamos trabajando para ponernos listos para la temporada y tenemos entrenamiento a puertas abiertas para que vengan a apoyarnos, en un mes se acaba el ayuno de beisbol en Aguascalientes, por lo que esperamos verlos en el estadio, divirtiéndose con este espectáculo familiar”, concluyó.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.