Beisbol, LMB: Ricardo Cuevas aporta su experiencia a Tecolotes

107 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.tecolotes2laredos.com/Juan Alanís) 13 de marzo, 2019.- El conocimiento y experiencia adquirida temporada tras temporada juegan un papel de suma importancia para la transmisión de conocimientos a los jóvenes valores del beisbol. El caso en particular de Ricardo Cuevas con Tecolotes de los Dos Laredos es un ejemplo de ello.

Actualmente fungiendo como coach asistente dando soporte al manager Félix Fermín, Cuevas también ha mostrado optimismo para la campaña que iniciará el próximo 5 de abril.

¿Cómo ha visto el inicio del Spring Training para Tecolotes?

“Este equipo ha estado muy redondeado, hicieron un buen trabajo los directivos en traer gente nueva. El señor (Félix) Fermín los ha estado manejando para llevarlos a la preparación que se necesita en esta pretemporada”.

Respecto a los cambios realizados para este 2019, Cuevas hizo énfasis sobre las oportunidades que tienen los jugadores para demostrar su capacidad en el terreno de juego, ya sea con los emplumados o con otro equipo.

“Muchos peloteros en una organización no están jugando normalmente, viene un cambio y eso les favorece porque llegan a otra organización y traen el hambre de producir, de enseñar lo que no enseñaron en los otros equipos”.

¿Cuáles son los conocimientos que usted transmite a los jóvenes y a los experimentados de Tecolotes?

“Tenemos un coach de bateo, yo me encargo de prepararlos antes de ir a su grupo de ronda de bateo, de ver lo que están haciendo, corregirles cualquier cosa pequeña para que agarren su forma al 100 por ciento”.

Sobre el apoyo al dominicano Félix Fermín, Cuevas refirió: “El manager no lo puede hacer solo en ningún equipo, siempre necesita unos ojos, dos o tres personas que estén a un lado de él, como en todos los equipos”.

En este 2019, el coach neolaredense trabajará de la mano con un viejo conocido de esta frontera, el quisqueyano Rafael Rijo.

“El coach de tercera (Rafael) Rijo, es conocido de él (Félix Fermín), han trabajado juntos. Él trabajó conmigo en 1995 con un equipo Doble A independiente, Apaches (de Laredo); él como pelotero y yo ya era coach ahí bajo las órdenes de un puertorriqueño big league José “Cheo” Cruz”.

El apellido Cuevas es parte de la historia de Tecolotes de los Dos Laredos…

Así es, y es un orgullo el seguir trabajando para el equipo donde él (Ramiro Cuevashizo su hazaña (juego perfecto lanzado el 14 de agosto de 1953 contra Diablos Rojos). “Hizo su faena aquí con el equipo Tecolotes y me da mucho gusto que cada vez que estando yo aquí se acuerden del nombre de mi padre, y le doy siempre las gracias a la organización”.

¿Qué expectativas hay para esta temporada?

“Todo depende del entrenamiento, de aquí empieza todo, cómo se desarrolla, los chamacos que lleguen en buena forma, que no se nos empiecen a lastimar. Y si todo está bien el equipo yo pienso que va a estar muy competitivo al nivel de los otros equipos”.

Finalmente, Ricardo Cuevas agradeció el esfuerzo que se está haciendo para tener dos estadios en excelentes condiciones, además de alentar a la afición a no dejar solo a su equipo.

“Prácticamente aquí ya es puro beisbol, en todo Nuevo Laredo y Laredo, Texas se habla de beisbol y gracias a que el ayuntamiento hizo el esfuerzo y la directiva de Tecolotes por regresar al Parque La Junta, a los inicios del beisbol en Nuevo Laredo. Que sigan asistiendo al parque, que nos apoyen”.

El Club de Beisbol Tecolotes de los Dos Laredos continúa trabajando en el Uni-Trade con actividad física por las mañanas, sesión de gimnasio al medio día y comida por la tarde.

Los juegos de exhibición comienzan este viernes 15 de marzo cuando en el Uni-Trade Stadium se reciba a Acereros del Norte. El cotejo iniciará a las 15 horas. La entrada será completamente gratis.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.