Beisbol, LMB: Saraperos se impuso en la doble cartelera en Torreón

22 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Algodoneros) 11 de junio, 2019.- Fuerte ofensiva de los Saraperos de Saltillo los guió a una victoria de sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el primer juego de la doble cartelera en el estadio de la Revolución.

Temprano en el encuentro le hicieron daño al picheo de Frank Garcés. Manny Rodríguez conectó imparable al jardín izquierdo, anotó Rainel Rosario. Posteriormente, Juan Pérez disparó jonrón al derecho, bueno para dos carreras.

Laguna respondió inmediatamente con dos rayitas, luego de cuadrangulares espalda con espalda de Francisco Ferreiro y Garabez Rosa, por jardín derecho.

Los de la capital del estado repitieron la dosis en la segunda entrada. Manny Rodríguez impulsó con sencillo al central a Christian Zazueta. Jorge Vázquez llevó dos más a la cuenta con hit al center, timbrando Rodríguez y Pérez.

El equipo guinda hizo una en la parte baja del segundo inning, con rodado de Daniel Mercado que llevó al plato a Missael Rivera.

Saraperos armó rally de siete en la tercera. Todo inició con vuelacercas de Henry Urrutia al derecho. Manny Rodríguez vació las bases con doblete al izquierdo, remolcando a Zazueta, Burruel y Rosario. Jorge Vázquez también conectó hit de dos bases, anotaron Rodríguez y Pérez. Más tarde, “Chato” Vázquez pisó home tras roletazo de Henry Urrutia.

Algodoneros hizo dos más con sendos cuadrangulares de Francisco Ferreiro, su segundo del partido, en el tercer inning, y de Daniel Hinojosa en el sexto capítulo.

En la parte baja del sexto inning se vaciaron las bancas, luego de que el abridor saltillense, Raúl Carrillo, golpeó a Ciro Norzagaray, acción en la que fueron expulsados Carrillo y Jorge Vázquez por los visitantes y Edgard Muñoz por los de casa.

El triunfo correspondió a Raúl Carrillo, mientras que la derrota fue para Frank Garcés, con una corta labor en la loma de 2 entradas y un tercio, permitiendo 10 hits, 9 carreras, una base por bolas y un ponche. Le siguieron Edgar Martínez y Saúl Castellanos.

SEGUNDO JUEGO DEL DÍA

En un partido muy cerrado, los Saraperos de Saltillo se terminaron imponiendo 3 carreras por 2 a los Algodoneros de Unión Laguna, en 9 entradas, para con ello llevarse la doble cartelera, quedándose con la serie.

Saltillo tomó la delantera en la misma primera entrada, con imparable de Jorge Vázquez al jardín central, remolcando a Manny Rodríguez.

Laguna hizo dos en el segundo inning. Eric Aguilera y Daniel Hinojosa ligaron imparables. Missael Rivera conectó doble de campo al jardín derecho, anotando Aguilera. Abraham López produjo la segunda con hit al center, timbrando Hinojosa.

El sarape empató en la parte alta del cuarto episodio, con sencillo de Rainel Rosario al jardín izquierdo, para que anotara Josuan Hernández, una acción posterior al error de Óscar Sanay en segunda base y que hubiera terminado con la entrada sin daño para los guindas.

Después de la igualada, ambas novenas colgaron tres ceros consecutivos, situación que dio paso a los extrainnings.

En la parte alta de la novena entrada, Juan Pérez le conectó sólido al lanzamiento de Román Peña Zonta, superando por mucho la barda del jardín derecho.

El pitcher ganador fue Rafael Martín en labor de relevo, mientras que la derrota correspondió a Román Peña Zonta. El abridor, Yohan Flande, actuó por espacio de 5 entradas, en las que toleró 5 hits, 2 carreras, con 4 bases por bolas y un ponche. Le siguieron Alejandro Martínez, José Domínguez, Pedro Fernández, Román Peña y Alejandro Chavarría.

Mañana culminará la serie en punto de las 19:30 horas, anunciándose por el conjunto de casa a Edgar Osuna como abridor

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.