Beisbol, LMB: Sergio Burruel quiere repetir como titular con Saraperos

103 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) 13 de marzo, 2019.- El receptor de Saraperos, Sergio Burruel, quiere repetir como catcher titular y demostrar que puede ser uno de los líderes del equipo para esta nueva temporada, al ser el encargado de manejar el pitcheo y ser uno de los hombres de experiencia dentro de la novena saltillense.

“Lo que uno intenta es brindar el apoyo y tratar que los compañeros vayan en el mismo camino, que todos estemos en la misma sintonía y con el mismo objetivo. No tengo miedo de ser uno de los líderes del equipo porque hay compañeros que me respaldan como José Manuel Orozco, Rainel Rosario y Alex Valdez, además contamos con gente de experiencia que nos ayuda a dar un buen espectáculo”, afirmó.

Este será el segundo año de Sergio Burruel vistiendo la franela verde, después de pasar por sucursales de Estados Unidos y jugar para Tabasco, Tijuana y Yucatán en Liga Mexicana de Beisbol.

“Agradecido con Dios y con la directiva por la oportunidad de estar nuevamente aquí, la primera semana fue un poco difícil por el acondicionamiento físico, pero es parte de la preparación que se debe llevar en una pretemporada si queremos tener buenos resultados”, señaló el pelotero.

En su primera campaña con Saraperos, Burruel se adueñó de la receptoría y busca repetir en este 2019, por lo que ha trabajado los fundamentos con el coach de posición, José Luis Luna, quien acumula más de 40 años en el beisbol profesional como jugador y coach.

“Es un trabajo que se complementa con lo que realizamos todos los días, el “Chato” Luna viene a brindarnos toda su experiencia y todo lo que hizo durante su carrera, los catchers estamos contentos por el trabajo que hemos realizado con él, ya que nos ha ayudado a mejorar algunos detalles”.

Para este 2019 la directiva de Saraperos se ha encargado de fortalecer el pitcheo con la llegada de abridores como Yunesky Maya, Jonathan Sánchez, Rolando Valdez y Jonathan Castellanos, quienes trabajan muy de cerca con Burruel.

“A Jonathan Castellanos tengo años de conocerlo, ya me ha tocado jugar con él y aportará mucha experiencia al staff de abridores, además contento con la llegada de Yunesky Maya y Jonathan Sánchez, que son pitchers que traen cartel de Grandes Ligas y que facilitan nuestro trabajo”, subrayó.

Finalmente, el catcher reconoció que la renovación que está viviendo la organización sarapera motiva a los jugadores, que están dispuestos a dejar todo en el terreno de juego para que el club regrese a los primeros planos.

“Yo veo al grupo muy completo y con buen ánimo, la directiva está haciendo un gran esfuerzo para que Saltillo vuelva a los primeros planos y para nosotros también es importante que sea así, se han hecho buenas contrataciones de jugadores y la llegada del “Chapo” Vizcarra es algo que nos motiva a todos. No descansamos y estamos trabajando todos los días al máximo para representar a la ciudad de Saltillo de la mejor manera”, concluyó Burruel.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.