Beisbol, LMB: Sultanes remontó en la octava para superar a Rieleros

91 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Gabriel Castañeda) 20 de abril, 2018.- Un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la séptima entrada coronado por un hit productor de par de rayitas de Francisco Lugo, permitió a los Sultanes de Monterrey remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 5-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Alberto Romo Chávez.

El ataque que le dio el triunfo a Monterrey lo inició con dos outs Daniel Mayora recibiendo base por bolas y abriendo la puerta para que Arturo Rodríguez conectara batazo de hit y con las bases llenas tras pasaporte a Moisés Gutiérrez, Francisco Lugo atizó un sencillo al central que llevó al plato el par de carreras con las que los Sultanes tomaron el comando del juego. A continuación, el relevista Carlos Fisher tiró un wild pitch de una carrera y Ramiro Peña llevo al plato con un sencillo la carrera que firmó la victoria a los Sultanes.

Sultanes y Rieleros se trenzaron en un gran duelo de pitcheo, Francisco del Rosario abridor del equipo de casa y Jorge Reyes por los regios, colgaron ceros en los cuatro primeros innings, hasta que en la conclusión de la quinta, Aguascalientes rompió el rosario cuando José Vargas encabezó el ataque con un doblete y anotó con un batazo de dos esquinas de Cristhian Presichi.

En la séptima alta vino la reacción que decantó el juego a favor de los Sultanes, aunque para el cierre del mismo rollo, Rieleros se acercó en la pizarra al anotar un par de carreras. Ya con dos outs, Carlos Rodríguez conectó de hit y el corredor emergente Genaro Andrade anotó desde la inicial con un doblete de Marc Flores contra la barda del jardín izquierdo, a continuación, Tony Campana también agregó un doblete para recortar la desventaja, sin embargo la reacción fue insuficiente pues en la octava Monterrey timbró la carrera del seguro en los spikes de Domonic Brown con un fly de sacrificio de Arturo Rodríguez.

El triunfo fue para la labor de relevo de Atahualpa Severino quien lanzó un tercio de inning y retiró al único bateador al que enfrentó. Cargó con el revés Carlos Fisher al recibir tres hits y cuatro carreras en dos tercios de inning con un par de bases y dos ponches. Wirfin Obispo logró su cuarto rescate de la temporada al retirar el noveno inning en orden con un ponche.

Este sábado para el segundo juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes tienen programado a Carlos Chávez como su pitcher abridor, para enfrentar a Javier Solano, pitcher anunciado por los Sultanes de Monterrey.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.